sábado, 23 marzo 2019
17:56
, última actualización
Local

EEUU abre una de las mayores embajadas del mundo en Irak

Las autoridades iraquíes y estadounidenses inauguraron ayer la nueva sede de la Embajada de EEUU en Bagdad, una de las mayores del mundo, en una ceremonia que se celebró en medio de estrictas medidas de seguridad.

el 15 sep 2009 / 20:46 h.

TAGS:

Las autoridades iraquíes y estadounidenses inauguraron ayer la nueva sede de la Embajada de EEUU en Bagdad, una de las mayores del mundo, en una ceremonia que se celebró en medio de estrictas medidas de seguridad. Al principio del acto, asistido por el presidente iraquí, Yalal Talabani, se izó la bandera de EEUU delante de la puerta interior del edificio, localizado en la denominada Zona Verde -altamente protegida-, en el corazón de la capital.

El embajador estadounidense en Irak, Ryan Crocker, aseguró en un discurso que su país respetará el acuerdo de seguridad firmado con Irak, que permite la permanencia de las tropas norteamericanas en el país árabe hasta finales de 2011. Además, reiteró el compromiso de Estados Unidos en ayudar a las tropas iraquíes en llevar a cabo su responsabilidad militar y de seguridad.

"Nuestras relaciones conjuntas continuarán a través de la aplicación de las cláusulas de los acuerdos de seguridad y de la estrategia a través de los cuales Irak inició una nueva época de sus relaciones con nosotros", agregó Crocker.

  • 1