miércoles, 20 marzo 2019
09:57
, última actualización
Local

El 15-M empieza a ‘mudarse’

el 15 jun 2011 / 20:47 h.

TAGS:

Un centenar de personas participó ayer tarde en la concentración convocada en las escalinatas de la Encarnación al cumplirse justo un mes de la manifestación espontánea que dio lugar al movimiento 15-M, que hace días decidió en asamblea aprovechar esa fecha simbólica para comenzar a levantar la acampada. La plaza deberá estar despejada el próximo domingo 19, cuando hay convocada una nueva manifestación que concluirá con una fiesta de despedida en las setas.

El destino de las asambleas y debates ensayados en la Encarnación serán ahora los barrios y pueblos, donde se han constituido en torno a una treintena de asambleas en las que a partir de ahora se volcarán los esfuerzos por lograr una democracia más participativa.

Los participantes se están planteando mantener un punto de información permanente en la Encarnación, como hicieron los acampados de Sol, en Madrid, al levantar su acampada el pasado domingo, según indicaron algunos de ellos ayer.

Por ahora, los acampados han comenzado a retirar los elementos más superfluos, ya que el medio centenar de personas que duerme en la plaza seguirá haciéndolo hasta el sábado por lo que los colchones, la cocina y el centro de prensa, para preparar la manifestación del domingo, no se retirarán hasta ese día.

Desde entonces, las asambleas se mantendrán coordinadas gracias a las web de los movimientos Toma la plaza y Democracia Real Ya, en los que se recogen las actas y nuevas actividades que se van convocando.

  • 1