jueves, 25 abril 2019
10:20
, última actualización
Local

El abogado de Fernández recurrirá la prisión y dice que "hoy es un día triste para el Estado de Derecho"

el 24 abr 2012 / 09:50 h.

TAGS:

El abogado del exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía  Antonio Fernández ha anunciado que "combatirá en derecho" la decisión  de la juez Mercedes Alaya de enviar a su cliente a prisión  provisional comunicada y sin fianza, ya que entiende que no hay  motivos para adoptar esta medida, y ha lamentado que "hoy es un día  triste para el Estado de Derecho".  

Fue a las 6,45 horas de este martes cuando la juez de Instrucción  número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, notificó el auto de prisión al  imputado, que ha recibido esta decisión "con entereza, ánimo, con su  conciencia tranquila y afrontando la situación", según ha destacado  en declaraciones a los periodistas su propio letrado, Alfonso  Martínez del Hoyo.  

A su salida de los juzgados tras una jornada maratoniana de casi  24 horas de duración, el abogado de Fernández ha subrayado que "hoy  es un día triste para el Estado de Derecho" tras la medida adoptada  por la magistrada, con la que "manifiesto mi más profundo desacuerdo"  y la cual "combatiremos en Derecho", anunciando así que recurrirá el  auto de prisión dictado por la instructora.

A su juicio, se trata de una medida "innecesaria y  desproporcionada". "Desde una perspectiva jurídica, no me esperaba"  la resolución, ya que, según ha dicho a los medios de comunicación,  no hay "méritos" para que la juez ordenara el ingreso en prisión de  su patrocinado y "tenía esperanzas" de que "fuera sensible" con  aspectos como la presunción de inocencia y el derecho a la libertad  personal.  

Según ha puesto de manifiesto, el procedimiento investigado por la  instructora estaba "perfectamente" establecido e incluso la  Intervención General de la Junta de Andalucía "no puso reparos y  permitió los pagos".  

Tras conocer al auto de prisión, un furgón de la Guardia Civil ha  trasladado poco antes de las 8,00 horas de este martes al exconsejero  de Empleo a la cárcel de Morón de la Frontera. Hay que destacar que  el imputado ha entrado en el furgón de la Benemérita sin esposas, al  contrario de lo que ocurrió con el exdirector general de Trabajo y  Seguridad Social Francisco Javier Guerrero y con su exchófer, Juan  Francisco Trujillo.  

La jornada comenzó a las 10,00 horas de este lunes con las  preguntas del PP y continuó por la tarde con las defensas, tras lo  que se celebró una comparecencia de medidas cautelares que se  prolongó hasta las 1,10 horas de este martes. En dicha comparecencia,  tanto la Fiscalía Anticorrupción como el PP y Manos Limpias pidieron  prisión y el pago de una fianza de responsabilidad civil de 890  millones, mientras que la Junta pidió que se persone semanalmente en  los juzgados y que pague 68 millones de fianza, así como que se le  retire el pasaporte.  

Una vez finalizada la comparecencia de medidas cautelares, la juez  se introdujo en su despacho y, en compañía de una funcionaria,  redactó un auto que no ha dado a conocer hasta poco antes de las 7,00  horas.

  • 1