domingo, 18 noviembre 2018
17:39
, última actualización
Local

El abuelo de Marta critica que el ministro de Justicia "insulte a los que pedimos la cadena perpetua revisable"

El ministro de Justicia dijo que la propuesta del PP de aplicar esta medida es "retrógrada", mientras que José Antonio Casanueva asegura que "el 80% de los españoles la aprobarían en un referéndum".

el 09 oct 2011 / 16:21 h.

TAGS:

Los socialistas Alfonso Guerra (2d), Soledad Cabezón (c) y José Antonio Viera (d), junto al resto de candidatos, esta mañana en Sevilla.
José Antonio Casanueva, el abuelo de Marta del Castillo, ha reprochado al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que "insulte, no solo al presidente del PP, Mariano Rajoy, sino también a todos los españoles que con sus firmas, llevadas al Congreso pedimos la cadena perpetua revisable", toda vez que el ministro considerara que el PP ha demostrado ser un partido no ya "conservador, sino retrógrado" por proponerla.

En una carta abierta, el abuelo de Marta del Castillo se ha mostrado convencido de que "el 80% de los españoles aprobarían mediante un referéndum" la condena perpetua revisable, al tiempo que ha lamentado que el ministro "aluda mucho a la Carta Magna cuando le interesa", sobre todo, según explica, refiriéndose al párrafo 2º del articulo 25 La Reinserción, pero, plantea si "pensaría lo mismo si algún miembro de su familia pasara por las mismas circunstancias de mi familia y de otras muchas".

"Esta es la segunda vez que sus palabras desafortunadas ofenden a un buen número de españoles, primero se manifestó diciendo en las circunstancias de los asesinos de mi nieta, mentiría porque lo ampara esa ley que defiende y que nosotros los ciudadanos no comprendemos", prosigue José Antonio Casanueva, y ahora, añade, "nos pone de retrógrados".

De esta manera, el abuelo de Marta explica que "lo que pedimos es un referéndum donde los españoles se manifiesten libremente por esa cadena perpetua revisable, para casos concretos de asesinos pederastas y violadores, que no son reinsertables". "¿O usted conoce algún pederasta que se haya reinsertado?", pregunta a Caamaño, al tiempo que cuestiona si "ha sido reinsertado el Rafita, el asesino de Sandra Palo", o bien si "hay centros de reinserción", algo que "solo la concebimos para presos comunes sin delitos de sangre, y no todos se reinsertan", sentencia José Antonio Casanueva.

  • 1