viernes, 26 abril 2019
09:39
, última actualización
Local

El aeropuerto suspende los vuelos de salida tras la irrupción de manifestantes

El aeropuerto internacional de la capital tailandesa, Suvarnabhumi, suspendió los vuelos de salida después de que manifestantes antigubernamentales irrumpieran en la terminal, indicaron fuentes aeroportuarias. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 18:54 h.

TAGS:

El aeropuerto internacional de la capital tailandesa, Suvarnabhumi, suspendió los vuelos de salida después de que manifestantes antigubernamentales irrumpieran en la terminal, indicaron fuentes aeroportuarias. La medida entró en vigor hacia las 21.00 horas (14.00 GMT), señaló en un comunicado el director del aeropuerto, Serirat Prasutanon. "Por la seguridad de los pasajeros, hemos interrumpido temporalmente los vuelos de salida del aeropuerto y hasta que la situación regrese a la normalidad", indicó Prasutanon.

En la nota oficial, la dirección comunicó que las llegadas de vuelos continúan sin cambios. "Depende de lo que decida la torre de control. Los manifestantes se encuentran en la zona de salida; de momento no hay presencia de ellos en la de llegadas" explicó Prasutanon en declaraciones a la televisión tailandesa.

Por su parte, Somdhi Limthongkhul, uno de los líderes de la Alianza del Pueblo para la Democracia, organizadora de las protestas callejeras, anunció que la acción pretende forzar la renuncia del primer ministro tailandés, Somchai Wongsawat, quien tiene previsto regresar el miércoles a Tailandia procedente de Perú, donde ha asistido a la cumbre de los países APEC. "Hemos presionado al gobierno durante casi dos días pero no ha ocurrido nada, por eso necesitamos dar un paso más en nuestra campaña cerrando el aeropuerto, que servirá para que el mundo sepa a lo que se enfrenta Tailandia", dijo Limthongkul.

En el exterior de la moderna terminal y en medio de un caos, varios miles de manifestantes ondeaban banderas de Tailandia y desplegaban fotografías del rey Bhumibol Adulyadej, ante la pasividad de las fuerzas de seguridad

  • 1