Deportes

El agente de Odonkor ya sabe que puede salir del Betis

El Real Betis escuchará ofertas por alguno de sus jugadores, prácticamente todos. Con la Eurocopa como gran escaparate, el agente de Odonkor ya sabe que puede ser vendido si llega una buena oferta.

el 15 sep 2009 / 06:13 h.

El Real Betis escuchará ofertas por alguno de sus jugadores, prácticamente todos. Con la Eurocopa como gran escaparate, el agente de Odonkor ya sabe que puede ser vendido si llega una buena oferta por él, en espera de que el alemán pueda revalorizarse en el máximo torneo continental.

La ha costado mucho a Manuel Ruiz de Lopera aceptar la posibilidad de que David Odonkor pueda ser traspasado. El extremo internacional por Alemania fue una de las grandes apuestas del actual consejero delegado en el verano de 2006, cuando Joaquín dejó el Betis para partir hacia el Valencia. En estas dos temporadas, Odonkor no ha mostrado grandes cosas, aunque es cierto que dos lesiones graves en las rodillas le han impedido rendir de manera plena. Lo que no se ha entendido tanto es que en dos años Odonkor apenas si hable español, aunque su adaptación sí ha mejorado en los últimos meses.

En definitiva, Lopera ha escuchado los consejos de su entrenador y ha puesto a Odonkor en el mercado. No obstante, sólo lo venderá si llega una buena oferta, algo que en estos momentos no existe a pesar del rumor que trascendió ayer de su ex equipo, el Dormund. En el Betis andan deseosos de que Odonkor disponga de minutos en la Eurocopa. En el partido ante Polonia llegó a calentar en la banda, pero ni siquiera jugó un minuto.

La confirmación de este importante dato en la planificación llegó ayer de parte de su representante, Cristóbal Guzmán, quien aclaró que "he mantenido una reunión reciente con el director deportivo del Real Betis, Manuel Momparlet, y éste me ha indicado que después de la Eurocopa se escucharán ofertas por el jugador, sobre todo si son buenas en el aspecto económico". Como se puede comprobar, la situación de Odonkor no tiene nada que ver con la de Edu, puesto que Lopera le ha hecho saber a su agente, José Fuentes, que no se escuchará ninguna oferta por el jugador, básico en los esquemas béticos, aunque con un año sólo por delante de contrato.

El Betis escuchará también ofertas por otros jugadores, aunque posiblemente tenga menos opciones de éxito salvo en el caso de Sobis. Con el brasileño no cuenta el actual cuerpo técnico, pero su traspaso se puede alargar en espera de que haga un buen papel en los Juegos Olímpicos de Pekín, sin lugar a dudas un buen escaparate para el futbolista.

Tampoco se cuenta con Ilic y Babic, dos jugadores que apenas han mostrado alguna que otra pincelada en su estancia en el Real Betis. Además, conviene destacar que el equipo se encuentra bastante descompensado con numerosos zurdos y ninguno básico salvo Mark González. Por eso, además de Babic, es posible que gente como Xisco o Caffa tengan que apretar para seguir en el equipo. No se descarta tampoco que alguna sorpresa se pueda producir con jugadores hasta ahora intocables.

En cuando a los fichajes, la prioridad sigue centrada en el fichaje de un hombre importante para el centro del campo. El objetivo primario es Emana, pero el Toulouse sigue pidiendo mucho dinero, aunque Lopera está dispuesto a realizar un esfuerzo.

Además, se trabaja en la llegada de dos laterales y un delantero, sin menospreciar opciones como las de Sisi, un futbolista que el cuerpo técnico considera interesante para dotar de competitividad a la plantilla.

  • 1