martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

El 'alcaldable' del PSOE en Almería deja el consistorio

El edil Antonio Cantón renuncia a su acta de concejal por "incompatibilidad creciente" con el portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Amate, que dudó de su idoneidad para optar a la Alcaldía de la capital.

el 08 jun 2010 / 18:43 h.

TAGS:

El concejal independiente del PSOE en el Ayuntamiento de Almería Antonio Cantón anunció ayer su renuncia al acta por "incompatibilidad creciente" con el portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Amate, quien hace unas semanas cuestionó su idoneidad como candidato del partido a la Alcaldía de la capital.

 

Cantón aseguró que su decisión, "triste pero meditada", responde a la "coherencia" con sus principios morales y critica que Amate dijera públicamente "sin fundamento alguno que no tengo las manos limpias". Amate aseguró que no era la persona "más idónea" para optar a la Alcaldía de la capital almeriense y abogó por designar un candidato "digno, respetable y libre de cualquier atadura" e "intereses particulares que defender".

El empresario se incorporó como independiente a las listas socialistas para los comicios de 2007 y también ha presentado su dimisión en el consejo de administración de la empresa municipal Almería XXI. Detalló que no puede seguir trabajando con Amate y que se ve "obligado" a adoptar esta resolución de acuerdo con su modelo de "valores éticos y políticos".

El PSOE de Almería elevó en su día las declaraciones de Amate sobre Cantón a la Comisión Ética de la Ejecutiva regional sin que hasta el momento se haya hecho pública su decisión. Ayer, la secretaria de Organización de los socialistas almerienses, Nerea Hernández, mostró su respeto "al máximo" por la decisión de Cantón y compartió los motivos de "coherencia" referidos por él. El presidente de la Diputación y secretario de la Agrupación municipal del PSOE en Almería, Juan Carlos Usero -quien también se perfila como candidato- trasladó su "sorpresa" y negó que haya "dos corrientes" en el partido.

  • 1