El alcalde de Alcalá desata la polémica destinando 49.000 euros a una encuesta política

Se trata de un concurso público encargado por una fundación municipal para hacer un “diagnóstico estratégico de la percepción social sobre la ciudad y su gestión”.

Antonio Gutiérrez Limones, alcalde de Alcalá de Guadaíra. / J.M.Espino Antonio Gutiérrez Limones, alcalde de Alcalá de Guadaíra. / J.M.Espino Antonio Gutiérrez Limones, alcalde de Alcalá de Guadaíra, desató este lunes la polémica entre los partidos de la oposición debido a un concurso público que la Fundación Alcalá Innova -dependiente del Ayuntamiento- sacó recientemente con el objetivo de obtener un “diagnóstico estratégico de la percepción social sobre la ciudad y su gestión”, y para el que se destinan 49.005 euros -40.500 de base de licitación y el IVA correspondiente a 8.505 euros-. De esta forma, entre las cláusulas del documento se menciona la necesidad de “actualizar la percepción social del proyecto de crecimiento y modernización de la ciudad que se ha venido desarrollando durante la última década”, así como de “redefinir el estado actual de la demanda”. En respuesta, los partidos de la oposición se hicieron eco de su malestar. En concreto, la portavoz del Partido Andalucista en el Consistorio alcalareño, Lola Aquino, denunció que con esta “macroencuesta política y electoral, y no contento con querer reparar su destrozada imagen ante los vecinos, Limones busca conocer la imagen y el posicionamiento de las distintas formaciones políticas y de sus líderes”, algo que la líder andalucista tachó de “absoluto despropósito”, planteando acudir a los tribunales si fuese necesario. En la misma línea, el Partido Popular aseguró que denunciará ante el juzgado la impugnación de las bases de este concurso público si el regidor no presenta en un plazo de 24 horas la desestimación de la convocatoria. Según la presidenta del PP alcalareño, María del Carmen Rodríguez, desde su formación política impedirán que el Ayuntamiento “se gaste más de 40.000 euros de los ciudadanos en el diseño de su campaña electoral” y concluyó que “si quiere saber lo que los alcalareños piensan de él, que salga a la calle y pregunte, pero que no haga encuestas pagadas con dinero que les pertenece a los alcalareños”.

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