miércoles, 20 marzo 2019
18:07
, última actualización
Local

El alcalde exige el desvío del Calzas Anchas

En un encuentro mantenido entre el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), y la nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar (PSOE), el regidor reclamó ayer celeridad en las obras del desvío del arroyo Calzas Anchas.

el 15 sep 2009 / 15:41 h.

TAGS:

En un encuentro mantenido entre el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), y la nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar (PSOE), el regidor reclamó ayer celeridad en las obras del desvío del arroyo Calzas Anchas. Desde que se produjeron las inundaciones en noviembre de 2007, el mandatario estaba en contacto con Demetrio Pérez, el anterior delegado provincial, para hablar del tema.

Tras la reunión, el regidor calificó la entrevista de "muy satisfactoria". Según anunció, en próximas fechas entregará a la Delegación Provincial de Gobernación un dossier con la relación de todos los daños que la riada provocó en Utrera, y que superan ampliamente los 14 millones de euros.

El alcalde afirmó que "el Ayuntamiento de Utrera por sí solo no tiene capacidad para afrontar esta inversión, cuando además se trata de obras que no son de competencia municipal y dependen de otras administraciones". Entre todas las obras que es necesario acometer en la ciudad con el fin de evitar nuevas inundaciones, la más importante y de mayor inversión es la del Calzas Anchas. El coste de dichos trabajos, ya adjudicados a la empresa que debe materializarlos, debe ser acometido por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). Sin embargo, el alcalde mostró su preocupación por que "el proyecto va retrasado". Destacó que la CHG está todavía pendiente de las expropiaciones necesaria. "Teniendo en cuenta que el plazo de las obras es de dos años, no me gustaría que esto se alargase al tratarse de una cuestión vital para Utrera, de ahí mi insistencia", señaló. Por otra parte, planteó la ampliación del desvío hasta la variante de la autovía A-376, algo "tampoco previsto por sus técnicos".

espera. Esta petición la efectuó el alcalde cuando restan dos meses para que se cumpla el primer año de las inundaciones. Hoy día sólo quedan por resolver una decena de expedientes de particulares y comercios porque está pendiente de terminarse su tramitación o porque les faltaba la documentación.

  • 1