domingo, 16 diciembre 2018
13:47
, última actualización
Local

El alcalde pide un informe de los contratos de los talleres

Zoido defiende su “actuación modélica” pese ala presencia de militantes como coordinadores.

el 20 feb 2012 / 21:32 h.

TAGS:

Entre los más de cincuenta coordinadores de los talleres de los distritos contratados por las empresas a las que el gobierno local les adjudicó estos servicios hay más de veinte militantes o familiares de dirigentes del PP, según la denuncia realizada esta semana por el grupo socialista.

Este periódico pudo comprobar la presencia de al menos dos altos cargos de Nuevas Generaciones en los distritos Sur y Triana , así como varias personas que ocuparon cargos de portavoces en las juntas municipales de distrito, así como excomponentes de listas electorales en municipios de la provincia. Ante esta situación, la oposición, que señala especialmente a dirigentes como el presidente de Nuevas Generaciones y delegado del distrito Sur –en el que al menos tres de los coordinadores son dirigentes del PP o familiares–, José Luis García, pidió explicaciones al gobierno local, quien respondió inicialmente a través del delegado de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez, y ayer, a través del propio alcalde, Juan Ignacio Zoido.


Zoido defendió que las contrataciones de coordinadores y monitores para los talleres de los distritos no las realiza el Ayuntamiento, sino empresas externas que, además, son las mismas que trabajaban con el anterior equipo de gobierno formado por PSOE e IU. El primer edil, que calificó de “modélica y ejemplar” la actuación del Consistorio en este asunto, informó no obstante de que se ha solicitado a dichas empresas que les trasladen cuáles han sido los criterios seguidos para realizar los contratos. En estos ha intervenido el Ayuntamiento remitiendo currículum según una práctica que para el gobierno local se ha reducido a una labor de mediación sin intervenir en las contrataciones.

“Soy el primero que quiero limpieza absoluta”, añadió Zoido, quien garantizó que una vez que disponga de la información solicitada a las empresas contratantes dará “puntual información” a la opinión pública. “Luz y taquígrafo”, abundó. El alcalde descartó que se haya seleccionado a personal atendiendo a su pertenencia al Partido Popular y recordó a la oposición que las empresas que realizan las contrataciones fueron seleccionadas dentro de la mesa de contratación municipal. Los concursos dependen de cada distrito, que es quien abra la convocatoria y la resuelve según las condiciones del pliego de adjudicación. 

  • 1