martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

El alcalde y siete de sus ediles piden al PSOE 'medidas' contra Tovar

Las aguas están lejos de volver a su cauce en el PSOE de Castilleja de la Cuesta. El alcalde, Manuel Benítez (PSOE), y otros siete ediles de su equipo de gobierno, de un total de 12, firman una carta para el secretario provincial, José Antonio Viera, pidiéndole "medidas estatutarias" contra la secretaria local y ex alcaldesa, Carmen Tovar. Foto: Javier Díaz.

el 15 sep 2009 / 20:02 h.

TAGS:

Las aguas están lejos de volver a su cauce en el PSOE de Castilleja de la Cuesta. El alcalde, Manuel Benítez (PSOE), y otros siete ediles de su equipo de gobierno, de un total de 12, firman una carta para el secretario provincial, José Antonio Viera, pidiéndole "medidas estatutarias" contra la secretaria local y ex alcaldesa, Carmen Tovar. La misiva la respaldan 11 militantes del PSOE de este pueblo del Aljarafe, que acusan a la secretaria local de no impulsar el proceso asambleario correspondiente a la renovación de los órganos del partido.

El documento, fechado el pasado día 15 y recogido por la agencia Europa Press, está suscrito también por el primer teniente de alcalde y portavoz de la candidatura crítica con la ex alcaldesa, Juan Manuel Anguas, y los también concejales Carmen Herrera, David Muñoz, Inmaculada Oliver, Francisco Vega Garrido, José Correa y Rosa María Guillén.

Estos militantes advierten de que la estructura del partido sufre una "anómala e irregular" situación, porque "se está impidiendo el proceso ordinario" correspondiente a la celebración de una asamblea con la elección de una nueva dirección local, en cuyo seno ya se había alzado un movimiento contrario a la ex alcaldesa antes de que fuera nombrada delegada provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía, precisamente a raíz de la crisis en su equipo de gobierno, que se había hecho insostenible con la imposibilidad, entre otras cosas, de sacar adelante el presupuesto municipal de 2009.

Precisamente, hace uno días se consiguió aprobar, no sin ciertas discrepancias en el seno del PSOE. "Carmen Tovar ha desatendido las instrucciones y circulares del propio partido al no convocar, en el periodo establecido, las sesiones preceptivas del comité y de la asamblea", según los firmantes del mencionado documento.

Se trata, según reza en el escrito, de un "incumplimiento" estatutario que impide a los militantes de Castilleja de la Cuesta "el derecho a la participación democrática" en el partido, algo "más anómalo e incomprensible" dados los cargos orgánicos e institucionales que atesora la también secretaria de Política Institucional del PSOE de Andalucía.

Es por ello que reclaman "medidas estatutarias" para que la dirección provincial arranque el proceso asambleario sacudido en el ocaso del mandato de la ex regidora al relevar ésta a varios de sus ediles por discrepancias internas y renunciar cinco de los restantes a sus competencias a consecuencia del conflicto.

  • 1