Deportes

El argentino Perotti evita en el último minuto la derrota del Sevilla Atlético

Un tanto en el tiempo de prolongación del argentino Diego Perotti, desde el punto de penalti, evitó la derrota de un Sevilla Atlético que tuvo que jugar toda la segunda mitad con uno menos tras la expulsión de Óscar Ramírez.

el 15 sep 2009 / 11:24 h.

Un tanto en el tiempo de prolongación del argentino Diego Perotti, desde el punto de penalti, evitó la derrota de un Sevilla Atlético que tuvo que jugar toda la segunda mitad contra el Salamanca con uno menos tras la expulsión de Óscar Ramírez.

Cohen, en el minuto 77, logró un tanto que parecía sentenciar el choque a favor de los visitantes, pero cuando la derrota parecía segura, unas manos de la zaga charra significaron un penalti que hizo justicia tras lo visto sobre el terreno de juego.

Comenzó mandando el Sevilla Atlético, forzando en menos de un minuto dos saques de esquina que no tuvieron consecuencias. El ofensivo once con el que saltó al campo el filial no tenía más remedio que ir a por los tres puntos desde el principio.

La Unión Deportiva, mientras tanto, trató de no encajar un tanto que a las primeras de cambio le complicase el partido. En el minuto 14, el brasileño Ígor mandó a las nubes un balón que perfectamente hubiera sido el 1-0 después de una buena recuperación de Ismael.

Hubo mayor dominio local, pero sin capacidad para batir la meta de los hombres de David Amaral más preocupados en defender que otra cosa. En el 21, la mala suerte impidió que un gran remate de Armenteros acabara en el fondo de la meta de Alberto.

Dos minutos más tarde, primera llegada con peligro de los charros al área hispalense. Paradón de Vargas tras un buen disparo de Miku.

A los 38 minutos, roja directa para Óscar Ramírez. Expulsión precedida de una falta que el colegiado no había decretado sobre el propio lateral derecho. Con uno más, resultaba evidente que el Salamanca estaba más cerca de desnivelar la balanza que los locales. Cerca estuvo de hacerlo Dañobeitia al filo del descanso.

En la reanudación, con variantes obligadas en el esquema del Sevilla Atlético, los visitantes eran incapaces de plasmar sobre el electrónico su superioridad numérica.

Porque su juego dejaba mucho que desear pese a encerrar en su parcela a las jóvenes promesas de Fermín Galeote, que defendían como oro en paño un punto que tal y como se habían puesto las cosas sabía a mucho.

En el 60, Miku se topó con un inspirado Vargas. Un acierto con el que no contaba el espigado delantero charro que ya casi celebraba el 0-1. Y 45 segundos más tarde fue el larguero el que impidió que Totti lograra el tanto de la jornada. El Salamanca llegaba con peligro y la recompensa para los de Amaral parecía inminente.

La tuvo Cohen, aunque incomprensiblemente Miku sacó bajo palos el zapatazo de su compañero.

Ismael, desde unos 40 metros, buscó desnivelar la contienda sin éxito. Fortuna que sí tuvo Cohen en el 77. Su golazo terminó por desmoronar los esquemas de un Sevilla Atlético que mucho hizo con aguantar el 0-0 después de la rigurosa expulsión de Óscar Ramírez.

Pero cuando todo parecía perdido, penalti cometido por el Salamanca que Perotti convirtió en un empate poco menos que heroico.

  • 1