sábado, 20 abril 2019
14:46
, última actualización

El arroyo Calzas Anchas se desviará hasta pasar la ronda de circunvalación de Utrera

El alcalde afirma que es fundamental para las barriadas de La Gordilla y Los Dolores. Pese al retraso de las lluvias, los trabajos en el arroyo acabarán a comienzos de 2011.

el 09 mar 2010 / 19:52 h.

El arroyo Calzas Anchas ampliará su desvío más allá del proyecto actual. Lo ha anunciado el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), que ha asegurado que "la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta, Pilar Pérez, ha mostrado su compromiso de encargar el proyecto técnico para que sea elaborado a lo largo de este año".

La ampliación de la obra nace de la "necesidad de que traspase la circunvalación de la localidad (A-375), cuando atraviesa la carretera de Los Palacios y Villafranca", al tratarse de algo "fundamental y vital para dar respuesta completa a la zona sur, en el extremo final del desvío, pensando en las barriadas de La Gordilla y Los Dolores".

A pesar de que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aparece contemplada la obra hasta el punto señalado en la actualidad, este proyecto "no puede ser el definitivo, algo que por desgracia quedó demostrado cuando se produjo la riada en noviembre de 2007, ya que esas zonas se inundaron". Así, "con los estudios preliminares", esta obra "puede superar el millón de euros", explicó.

El alcalde y la delegada también analizaron la propuesta de entubado del arroyo a su paso por Vistalegre. En cuanto al estado del proyecto, y "a pesar del parón debido a las lluvias, va a buen ritmo, y es muy posible que pueda estar finalizado en los primeros meses de 2011", destacó el alcalde, quien señaló que el desvío "es la mayor obra de infraestructura que se está llevando a cabo en la ciudad en los últimos años".

  • 1