Local

El Arzobispado respalda al polémico párroco de Los Pajaritos

el 05 nov 2012 / 22:09 h.

TAGS:

Hace unas semanas saltó a los medios de comunicación el conflicto entre el párroco de Los Pajaritos, Manuel Talavera, y la Asociación de Mayores Blanca Paloma que denunció cortes de luz y agua al local que la asociación utiliza, anexo a la iglesia y cedido hace 40 años, además de su “mal trato” a la feligresía. Los vecinos se dividieron entre partidarios y detractores y la asociación convocó una concentración en contra del sacerdote sin que el Arzobispado entrara en la polémica.

Hasta ayer, fecha de la protesta, cuando Palacio emitió un comunicado en el que expresa su “total respaldo al párroco” y le agradecen sus “esfuerzos por por regularizar los usos de los locales parroquiales para los fines propios de la iglesia: la catequesis, la celebración de los sacramentos y el ejercicio de la caridad”. El cerramiento de los alrededores de la iglesia o la supresión de algunos talleres sociales están en el trasfondo del malestar de parte de los  vecinos con Manuel Talavera que han salido a la luz a raíz de la polémica con los mayores.

Los vecinos se concentraron ayer entre las cinco de la tarde y hasta casi las siete a las puertas de la parroquia no “para echarlo sino para que cambie su actitud”, según el presidente de la asociación de mayores, Francisco Acuña, que destacó la alta presencia policial en la manifestación con “tres furgonetas de antidisturbios” y admitió tensión porque “siempre hay algún exaltado”.
En su nota, el Arzobispado   “hace un llamamiento a favor del diálogo para superar un lamentable desencuentro, cuyas consecuencias podrían redundar en perjuicio de la vida parroquial”.

Manuel Talavera llegó a la parroquia hace año y medio . Según los vecinos contrarios, desde entonces las misas en la iglesia de la Blanca Paloma han perdido público, que se ha trasladado a la vecina de La Candelaria. Alegan que no habla el lenguaje del barrio ni ha bajado a su terreno, interesándose por un vecindario con graves problemas sociolaborales. También tiene defensores que lo califican de buena persona y creen que hace bien su labor.

  • 1