Deportes

El Athletic recurre la absolución del aficionado del Betis que lanzó una botella

el 11 oct 2012 / 16:29 h.

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha confirmado que la entidad bilbaína recurrirá la sentencia que absuelve de los delitos de lesiones y desórdenes públicos al aficionado del Real Betis que lanzó una botella a Armando Ribeiro en 2008.

"Lo estamos valorando y tenemos intención de recurrir. Fue un hecho lamentable. Afortunadamente no pasó nada, pero tenemos que trabajar para que ese tipo de hecho no se produzcan en el mundo del fútbol", ha señalado el dirigente del club rojiblanco sobre la sentencia del Juzgado Penal 1 de Sevilla.

En esa resolución, el tribunal exculpó al acusado Carmelo P.P., de 42 años, al apreciar que no se había demostrado la voluntad decidida de alcanzar al portero, requisito para apreciar el delito de lesiones.

El Athletic se personó en el juicio como acusación solicitando tres años de cárcel por un delito de lesiones y otros cuatro meses por un delito de desórdenes públicos, así como cinco años de prohibición de acudir a espectáculos deportivos.

Los hechos ocurrieron el 15 de marzo de 2008 durante la segunda parte del partido entre el Real Betis y el Athletic, cuando Armando recibió en la cara el impacto de una botella de agua de medio litro lanzada desde la grada por el aficionado, que a continuación fue retenido por los espectadores que le rodeaban.

  • 1