viernes, 22 febrero 2019
12:06
, última actualización
Local

El Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán suspende las fiestas locales por motivos económicos

el 23 jun 2010 / 13:58 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán (Sevilla), gobernado por  Carmelo Ceba (PSOE), ha suspendido las celebraciones correspondientes  a la fiesta local "por motivos económicos" en un ejercicio de  austeridad, que se suma a los ya consumados en septiembre de 2009 por  el Consistorio de Palomares del Río y durante el año en curso por las  administraciones locales de Mairena del Aljarafe y Aznalcóllar,  perteneciendo todos estos municipios a la comarca del Aljarafe.

El propio Carmelo Ceba informó a Europa Press de que tras la  adopción de esta "decisión no popular", él mismo ha distribuido  cartas entre el vecindario para poner al corriente a la ciudadanía de  la suspensión de las fiestas locales, que se habrían celebrado este  mismo fin de semana. Al respecto, explicó que Castilleja de Guzmán  carece de una feria al uso en la que las casetas son promovidas y  sufragadas por colectivos de particulares que incluso abonan tasas  por su instalación, pues en el caso de este municipio aljarafeño cuyo  censo de 2009 arrojaba un total de 2.744 habitantes, el Consistorio  afronta en solitario las celebraciones.

En ese sentido, recordó que anualmente, el Ayuntamiento emplea  entre 35.000 y 40.000 euros en estas celebraciones y advirtió de las  "dificultades" que afrontadas para pagar las nóminas de los  funcionarios y miembros del personal laboral, pues el abono de la  nómina al completo de un mes oscila los 60.000 euros. "No sería de  recibo no poder pagar una nómina pero librar gastos para las  fiestas", argumentó el alcalde de Castilleja de Guzmán.

A tal efecto, informó de que dada la suspensión de las fiestas  locales, el Ayuntamiento está "colaborando" con las peñas de los  clubes de fútbol de Real Betis y Sevilla F.C. al objeto de que, al  menos, se celebre "una velada" entre las aportaciones de ambas peñas  y las dotaciones que done el Consistorio, como por ejemplo una  tarima.

El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán,  Anastasio Oliver, lamentó de su lado en declaraciones a Europa Press  que la "falta de liquidez" del Consistorio haya desencadenado la  suspensión de las fiestas locales, atribuyendo esta situación a la  política desplegada en los últimos años por el Gobierno municipal  socialista. Así, Oliver agradeció que las dos peñas de fútbol "a  título particular" hayan promovido la celebración de una "verbena"  que sustituya a la fiesta local.

  • 1