Local

El Ayuntamiento habilita casi 4.000 plazas para aparcar

El Ayuntamiento de Sevilla ha habilitado casi 4.000 plazas de aparcamiento para que los que quieran ver cofradías y necesiten coger el coche para llegar al Centro no tengan que dar vueltas sin parar y, en la mayoría de los casos, optar por dejar el vehículo mal estacionado.

el 16 sep 2009 / 00:52 h.

TAGS:

Agencias

El plan de tráfico de Semana Santa está vigente desde ayer y hasta el próximo domingo 12 de abril. Dicho dispositivo incluye la limitación del tránsito de vehículos y bicicletas por el Centro.

La limitación se producirá entre las 8.00 de la mañana a 2.00 de la madrugada y una de las principales novedades del plan este año es que se incrementa el perímetro de atención con motivo de la creación del nuevo aparcamiento de Arjona. De hecho, la Delegación de Movilidad ha habilitado un nuevo aparcamiento en el Charco de la Pava, en la zona donde se instaló el Circo del Sol, con 400 plazas asfaltadas y 2.000 sobre albero. Dada su lejanía, una lanzadera de autobuses llevará hasta la calle Torneo, junto a la estación de Plaza de Armas.

Otro parking será el de Arjona, con capacidad para 535 vehículos, y uno más será el de la conocida como Parcela de las Banderas, en Cartuja, con 900 plazas.

La calle que existe por debajo del Puente del Cristo de la Expiración va a ser atendida por la Policía Local para impedir el aparcamiento a fin de evitar que se dificulte el acceso de los autobuses de línea a la estación.

La Policía Local hará tareas de control de acceso de los usuarios a los aparcamientos públicos de la plaza Ponce de León, Santa Ángela de la Cruz y Albareda, Arenal, Escuelas Pías, plaza de la Concordia y avenida de Roma cuando no exista impedimento alguno, cuando estén saturados o por el paso de cofradías.

Asimismo, se permitirá el acceso a los ciudadanos que acrediten dirigirse a alguno de los hoteles u hostales situados en la zona Centro, al igual que a los que dispongan de garajes.

Se establecerán cortes totales de circulación en Núñez de Balboa-Paseo de Colón; Dos de Mayo-Don Pelayo; Dos de Mayo-Arfe; San Diego-Arfe; Real de la Carretería-Arfe; Paseo de Colón-Real de la Carretería; Doña Guiomar-Zaragoza; y Fray Bartolomé de las Casas-Zaragoza.

Igual que en las pasadas fiestas navideñas, habrá limitación en el uso de bicicletas en las siguientes calles del Centro: Bailén, San Eloy, Amor de Dios, Javier Lasso de la Vega, plaza de la Encarnación, Puente y Pellón, plaza de la Pescadería, Mateos Gago, Rodrigo Caro, Avenida de la Constitución, Almirantazgo, Plaza Nueva y Barcelona.

Por último, las paradas para el servicio de autotaxis en el casco histórico estarán situadas en el Paseo de Colón -a la altura de calle Adriano-, Trajano y la avenida de Roma.

  • 1