viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Local

El Ayuntamiento señala que la Ciudad del Baloncesto está "parada" por la falta de inversores

el 11 jun 2010 / 14:50 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla admitió hoy que el procedimiento  administrativo de la Ciudad del Baloncesto, un edificio multiusos con  protagonismo del deporte de la canasta y con capacidad para unas  15.000 personas, se encuentra "parado" por la falta de movimiento  inversor, si bien expresó su confianza en que el proyecto seguirá  adelante.

En este sentido, el presidente adjunto de la Asociación para la  Promoción Exterior de Sevilla, Alfonso Seoane, indicó a Europa Press  que técnicos de la Federación Internacional de Baloncesto (FIB) han  estado recientemente en la ciudad, concluyendo que, si el nuevo  proyecto no está listo para entonces, las instalaciones del Pabellón  de Deportes de San Pablo son aptas para ser una de las sedes del  próximo Mundial de Baloncesto de 2014 si se les añade el entarimado  adicional que ya se utilizó en el Eurobasket.

No obstante, el Consistorio sigue esperando "movimientos" de cara  a la entrada de un grupo inversor --Seoane señaló en su momento la  existencia de hasta cuatro-- para optar a la explotación del  complejo, pues en su momento se apuntó al periodo inmediatamente  anterior al estío como plazo para cerrar los trámites encarados a  sacar a concurso la construcción, con vistas a que el adjudicatario  lo explote desde el punto de vista económico, sacándole rentabilidad  suficiente como para soportar la inversión realizada.

En cuanto al lugar en el que la Ciudad del Baloncesto se ubicaría,  el presidente adjunto de la Asociación para la Promoción Exterior de  Sevilla señaló que las posibles localizaciones de Los Bermejales, el  Auditorio de la Cartuja y una parcela en Sevilla Este junto al  Palacio de Exposiciones y Congresos siguen vigentes.

La idea es que alrededor de la cancha y la grada se generen una  serie de actividades culturales, sociales y económicas "que giren  alrededor del mundo de la canasta y que tengan un valor añadido a lo  que es la competición", según ya explicó a Europa Press el alcalde de  Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE). Este pabellón permitiría  liberar el Palacio de Deportes de San Pablo de la intensidad de uso  actual, donde se compatibiliza el deporte de alta competición --es  donde el Cajasol, de la liga ACB, juega sus partidos caseros-- con el  deporte de base.

Como equipamiento, tiene una "enorme" importancia, según  Monteseirín, puesto que permitiría la celebración de grandes  acontecimientos como el Eurobasket sin interferir en la programación  de entidades deportivas de barrio. Asimismo, se pretende que sea un  equipamiento que permita "hacer barrio".

Monteseirín también dejó claro que la utilización de este edificio  no se limitará a un solo destino, sino que tendrá usos "múltiples",  con posibilidades tales como la celebración de grandes espectáculos  musicales. Ello, recordó, es lo que le sucedió al Estadio de la  Cartuja, "que encontró su mayor rentabilidad en actividades que no  fueron las que inicialmente se pensaron". "Tenemos que aprender la  lección", apostilló. 

  • 1