Local

El Ayuntamiento sufraga el 50% de los negocios que empiezan

Dentro de su política de apoyo a los nuevos emprendedores el Ayuntamiento Alcalareño está subvencionados los nuevos negocios con ayudas de hasta el 50% de su coste total. Por el momento 12 empresas se han beneficiado de este programa que ha distribuido un total de 20.000 euros.

el 14 sep 2009 / 19:53 h.

TAGS:

Dentro de su política de apoyo a los nuevos emprendedores el Ayuntamiento Alcalareño está subvencionados los nuevos negocios con ayudas de hasta el 50% de su coste total. Por el momento 12 empresas se han beneficiado de este programa que ha distribuido un total de 20.000 euros.

El consistorio ha otorgado una subvención de 20.000 euros para 12 negocios, lo que supone casi el 50% del importe total de la creación de estas empresas. Según la responsable de Desarrollo Económico, Miriam Burgos, "el Ayuntamiento fomenta a través de la Unidad de Emprendedores la puesta en funcionamiento de empresas que buscan la oportunidad de hacerse realidad en el momento más difícil, los inicios".

Se trata de apoyo no sólo económico (para aranceles y honorarios notariales, redacción de estatutos, inscripción en registros, proyectos técnicos, publicidad de lanzamientos, y necesidad de capital circulante), sino también de asesoramiento, administración y gestión con los profesionales del Complejo de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Alcalá (IDEAL).

Así, se han creado 5 empresas de autónomos, 2 sociedades limitadas, 4 sociedades civiles y 1 sociedad limitada laboral. Todas trabajan en sectores muy diversos que van desde el comercial, al de servicio, el industrial, o el de la restauración.

Los emprendedores han creado su propio empleo, en principio 18 puestos de trabajo directos (de los que casi el 50% son mujeres), que comenzarán a generar los llamados indirectos con la propia actividad empresarial y comercial.

El Ayuntamiento entiende que "la colaboración público-privada es la base para la creación de una coyuntura que favorece la proliferación de empresas que generan riqueza que permanece en la localidad, y va repercutiendo en la calidad de vida".

El equipo de gobierno liderado por Antonio Gutiérrez Limones está convencido de que es una obligación para las administraciones locales crear las circunstancias que favorezcan la creación de empresas y sesibilicen hacia la cultura emprendedora.

El Ayuntamiento ha sido pionero en este modelo de desarrollo y conjuntamente con los empresarios ha conseguido disponer de los mejores parques empresariales, de la instalación en el municipio de grandes empresas, de importantes ventajas económicas para los nuevos negocios y pymes, de viveros de empresas...En definitiva, la ciudad está calificada como una de las más atractivas ventajosas zonas donde invertir.

  • 1