Deportes

El Barça vuelve a firmar la mejor primera vuelta de su historia

el 10 ene 2011 / 21:44 h.

Abidal y Villa celebran el gol que marcó el francés y que le fue anulado.

El equipo de Pep ya es el campeón de invierno con mejores números de la historia, ya que ha igualado los 49 puntos de la pasada temporada, pero con unos registros goleadores superiores. Han encajado los mismos diez del año pasado, pero han marcado 57, ocho más.

Ahí no se quedan los récords de los catalanes, que sumaron en La Coruña su noveno triunfo consecutivo a domicilio y continúan engordando esa marca. Son muchos los nombres propios que han contribuido a ello.

Por ejemplo Villa, que en Riazor hizo su gol número 150 en la Liga; o Pedro, que ha marcado 12 tantos en los últimos trece partidos de su equipo; o Messi, que es el mejor asistente de la Liga con 13 pases de gol; o el eterno capitán Puyol, que con 19 victorias es el número uno en la clasificación de los futbolistas que más partidos seguidos han ganado, superando a Del Sol y Puskas, y perseguido muy de cerca por Busquets.

Cristiano no cesa.

Pero si hay alguien capacitado para hacer que el Barça no gane la Liga de calle, ése es Cristiano Ronaldo. El portugués está pulverizando todos los números goleadores. Ha marcado ya 23 tantos en Liga este año y amenaza la marca de 38 de Hugo Sánchez y Zarra.

Sumando todas las competiciones ha anotado 32 goles en 30 encuentros -su récord personal es de 51 con el Manchester United-, y desde que llegó al Madrid suma 63 goles en 62 partidos.

Kanouté y Navas.

En el resurgir del Sevilla, que ha ganado dos partidos seguidos por segunda vez en lo que va de temporada -Valencia y Zaragoza fueron sus víctimas allá por noviembre- hay dos nombres propios.

Jesús Navas, que tras pasarse varios meses lesionado, ha regresado con el nuevo año y en Anoeta cumplió su partido número 200 en Liga. Y Kanouté, que con los dos goles del sábado ha sumado 15 en todos los encuentros oficiales de la temporada y ya ha superado su marca del año pasado.

El malí lleva 81 tantos anotados en la Liga, y está firmando un promedio que igualaría sus mejores números como sevillista. En la 2006/07, el ex del Tottenham metió 30 goles, el doble de los que lleva ahora.

Otro león de caparrós.

Sin duda, Joaquín Caparrós es uno de los entrenadores que más miran a la cantera allá donde entrene. El utrerano hizo debutar ayer al vigésimo octavo futbolista salido de Lezama en su trayectoria como entrenador de los vascos.

El afortunado fue Borja Ekiza. Ocho de ellos son habituales, siete están en segunda fila, seis suman menos de cinco citas, seis se han marchado y uno está cedido.  

  • 1