Deportes

Real Madrid-Betis, la previa: verde que te quiero verde

El Betis, a romper la bestial racha del Madrid en el Bernabéu en vísperas de Champions: 8 partidos ganados (todos), 29 goles a favor y solo 5 en contra,

el 19 abr 2013 / 23:05 h.

Granada CF - Real Betis. / Marcamedia Paulao celebra el 0-3 en Granada, con las calzonas verdes. / Marcamedia El Betis tratará de pescar hoy en Chamartín y busca un doble triunfo ante el Madrid –al que ya ganó en la primera vuelta gracias a un solitario gol de Beñat–, gesta que sólo ha sido capaz de firmar cuatro veces en toda la historia de la Liga: en 1933/34, 34/35, 76/77 y en la 98/99, temporada de la que data el último triunfo verdiblanco junto a la Castellana gracias a un solitario gol de Finidi. Por la capital de España andan más pendientes de la décima y del choque Champions del miércoles ante el Dortmund. Mou es seguro que reservará a Sergio Ramos y Khedira y puede que no alinee de titular a Cristiano, del que solo tiraría si la tarde se complica. Pero eso no garantiza absolutamente nada si repasamos los precedentes de la temporada. El potencial del Madrid en el Bernabéu es enorme, con Champions en lontananza o sin ella: en casa ha ganado 13 de sus 15 partidos –11 por más de un gol de diferencia, sólo cedió dos empates– y 8 de esos triunfos caseros (todos) llegaron justo antes de encarar un partido de Copa de Europa, con un balance bestial de 29 goles a favor y sólo 5 en contra. Veamos: Dépor, Athletic y Levante se llevaron sendos 5-1 en Liga pese a las rotaciones mouriñísticas pensando en la inminente cita de Champions, al Zaragoza le cayó un 4-0, al Sevilla un 4-1, Celta y Atlético se llevaron un honroso 2-0 y el Barça fue el único capaz de perder por la mínima (2-1) cuando el Madrid ha olisqueado la décima. Distinto ha sido cuando el previo al partido Champions le ha tocado jugarlo fuera, que sólo ha sido dos veces: empate en Zaragoza (2-2) hace un par de semanas y derrota en el Ramón Sánchez-Pizjuán (1-0) en septiembre. El Betis, con todo, tendrá sus opciones si es capaz de mantenerse firme atrás y cierra bien espacios como hizo en la primera vuelta. Para ello, Mel quiere potenciar el medio campo con Nosa junto a Cañas y Beñat, y alineará en punta un tridente rapidísimo y con pegada: Campbell, Dorlan Pabón y Rubén Castro, que en los dos últimos partidos vienen de firmar ocho goles, justo los mismos que los merengues. La cita bien merece un receso en la Feria, de la que así se acerquen las seis de la tarde se producirá un éxodo de béticos en busca de local con TV con la esperanza, verde que te quiero verde, de pegar el pelotazo y romper los pronósticos.

  • Pepe Mel estaba pendiente de observar la evolución de Nosa y Paulao en el entrenamiento de este viernes por la tarde en la ciudad deportiva del Real Madrid, pues ambos han venido arrastrando molestias durante la semana.
  • La idea de Mel es reforzar el medio campo con un jugador potente como el nigeriano, que ya fue titular en Granada, marcó el gol del 3-3 en el derbi y que poco a poco va entrando en la dinámica del grupo.
  • Nosa ya entrenó con cierta normalidad el jueves y hoy debe ser titular, no así Paulao, que apenas se ejercitó los últimos días en Sevilla y dejará su puesto a Perquis.
  • En las filas merengues Mourinho hará algunas rotaciones pensando en el choque del miércoles ante el Borussia Dortmund, para el que reserva a Sergio Ramos –tiene a Arbeloa y Essien lesionados– y Khedira.
  • Gente como Nacho, Modric, Kaká o Callejón serán titulares y está por ver si Cristiano juega de inicio o no.
previa1   Previa2

  • 1