Deportes

El Betis no es el que fue en la primera vuelta

Ha sumado casi la mitad de puntos y se ha quedado sin su pegada: lleva 11 goles en un tramo en el que marcó 27 en la primera vuelta.

el 04 abr 2011 / 21:04 h.

Yoel (Celta) consuela a Rubén Castro tras fallar una ocasión.
El Betis echó a perder ante el Celta una oportunidad pintiparada para dar un golpetazo a la lucha por el ascenso directo. Jugó el equipo verdiblanco casi medio partido en superioridad numérica, pero no fue capaz de hacerle ningún gol aparte del que consiguió Jorge Molina cuando en el campo aún había veintidós futbolistas. De hecho, con uno más, sus ocasiones escasearon más que abundaron. El otrora líder de Segunda continúa en puesto de ascenso, es verdad, pero la pérdida de la extraordinaria pegada que lució durante la primera vuelta es un hecho y las comparaciones entre lo que el Betis fue y lo que el Betis es resultan abrumadoras. Sólo en puntos, por ejemplo, ha sumado en los once primeros partidos de la segunda vuelta casi la mitad de los que logró en la primera, 14 contra 26. En el parcial de esta ronda, el Betis iría decimocuarto. Y si el análisis se centra en el balance ofensivo, las conclusiones también son estremecedoras.

Entre las jornadas 1 y 11, el Betis marcó la friolera de 27 goles (2,4 por jornada), y eso que Jorge Molina se perdió la gran mayoría de partidos por lesión. Entre las jornadas 22 y 32, contra los mismos rivales, el Betis ha logrado sólo 11 (uno por partido). En aquellos tres primeros meses de competición, el Betis marcó en todos los partidos y sólo hizo menos de dos goles en dos de ellos, en Albacete (2-1) y en Vigo (1-1). En lo que va de segunda vuelta ya ha habido cuatro encuentros en los que se quedó en blanco (Granada, Recreativo, Valladolid y Rayo) y sólo ha hecho más de un gol frente al Albacete (2-0) y Las Palmas (4-1).

El atasco del ataque del Betis es flagrante en general pero se puede concretar en dos hombres: Rubén Castro y Emana. El canario, a la altura de la jornada undécima, ya había obtenido ocho goles, pero en lo que va de segunda ronda apenas ha marcado dos. El camerunés llevaba seis en la primera vuelta y en el mismo parcial ha convertido uno, y de penalti. Jorge Molina es la excepción: en las primeras jornadas sólo vio portería dos veces, aunque lo excusa que estuvo lesionado más de un mes, mientras que desde la jornada 22 a ahora ha cantado cinco dianas.

TODA LA PLANTILLA PIERDE GOL. El túnel donde se han metido los primeros espadas del Betis es extensible al resto de la plantilla. Entre las jornadas 1 y 11 celebraron algún gol once futbolistas (Rubén, Emana, Molina, Beñat, Dorado, Roversio, Miki Roqué, Salva Sevilla, Ezequiel, Israel y Caffa). Entre las jornadas 22 y 32, sólo cinco (Rubén, Emana, Molina, Roversio y Salva, más un autogol de Josico en el partido contra Las Palmas).

  • 1