Deportes

El Betis pone en venta a Ricardo, Sobis, Babic e Ilic

Manuel Ruiz de Lopera lo ha dicho de forma pública y todos los que deben actuar en el club ya lo saben. El Betis hará una inversión en fichajes bastante justa de cara a la próxima temporada. La época de los dispendios es pasado y para tener efectivo igual es necesario vender.

el 15 sep 2009 / 05:15 h.

Manuel Ruiz de Lopera lo ha dicho de forma pública y todos los que deben actuar en el club ya lo saben. El Betis hará una inversión en fichajes bastante justa de cara a la próxima temporada. La época de los dispendios es pasado y para tener efectivo igual es necesario vender.

Claro que una cosa es tener disposición de vender y otra disponer de ofertas suculentas para poder reinvertir. Los planes del Real Betis pasan por colocar en el mercado a cuatro jugadores, todos fichajes de la temporada recién finalizada y la anterior. Son los casos de Ricardo, Ilic, Babic y Rafael Sobis. Conviene ir por partes.

Con respecto al guardameta portugués, el club es consciente de que ha hecho una buena temporada, pero si Chaparro continúa como entrenador solicitará trabajar con dos porteros, que son Doblas y Casto, por lo que el Betis debe estar prevenido. La entidad tiene la posibilidad de que el meta pueda revalorizarse en la Eurocopa y sobre su futuro llegan noticias dispares. Por un lado, la prensa inglesa se hace eco de un posible interés del Manchester City por Ricardo, lo que demostraría que sigue teniendo un cartel importante. Por otro, el propio agente del futbolista, Nuno Batista, afirmó ayer que la única intención que tiene Ricardo en estos momentos es la de cumplir el contrato que le une con el Real Betis por las próximas tres temporadas. "Sé que la gente del club está muy contenta con Ricardo y va a continuar sí o sí allí", afirmó Batista. Es verdad que se está contento con el rendimiento de Ricardo, pero también lo es que si llega una buena oferta el Betis venderá al meta portugués.

Mucho más complicado son los casos de Ilic y Babic. Resulta extraño que a Ilic se le fichara la temporada pasada después de estar medio año cedido. Su aportación al equipo no es destacable y el esloveno está en venta para todo aquel que quiera ofertar por él, cuestión no obstante harto complicada.

Con un lazo vendería el Betis a Babic, uno de los fichajes de la actual temporada que no ha dado la talla junto a Leandro Somoza y José Mari. El croata no ocasiona problemas en el vestuario, pero lo cierto es que no ha aportado casi nada. El club ya se ha puesto en contacto con su agente para comunicarle que le vaya buscando equipo, aunque en el entorno del jugador se intenta que Babic pueda salir libre del Betis para irse a otro equipo. Realmente, resulta complicado que algún equipo quiera desembolsar una cantidad interesante por un futbolista que ha decepcionado.

Y queda el asunto de Sobis. El club espera poder sacar una buena tajada económica por un jugador que jugará los Juegos Olímpicos y que ya ha comunicado en su entorno que se ve más fuera que dentro del Betis. Sobis llegó al club en el verano de 2006 como sustituto de Ricardo Oliveira y su rendimiento ha sido realmente decepcionante. Eso sí, es internacional por Brasil.

  • 1