Deportes

El Betis puja por el argentino Goltz (Lanús) por si falla Geromel

Es un central de 27 años por quien su club pide unos 2 millones.

el 08 ago 2012 / 20:22 h.

Goltz presiona a Ronaldinho en un Lanús-Flamengo de la Libertadores.

El Betis necesita un central con cierta urgencia, ya que faltan diez días para el debut liguero y veintidós para que se cierre el mercado. Pepe Mel y la dirección deportiva lo asumen con naturalidad porque la evidencia es innegable y desde hace una semana se sabe que el club verdiblanco se ha fijado en Pedro Geromel, un brasileño que pertenece al Colonia. Pero no es la única alternativa, obviamente.

Una de ellas, según trascendió ayer desde Argentina, es la de Paolo Goltz, un jugador de 27 años con amplia experiencia en la liga del país hermano que incluso debutó una vez en la selección albiceleste y que milita en Lanús.

Según el diario Olé, el Betis ha solicitado la cesión con opción de compra, que es su fórmula habitual para casi todas las operaciones que se ha planteado este verano. Lanús, en cambio, sólo quiere dinero y ha solicitado 3 millones de dólares (2,4 millones de euros). El coste es bastante inferior al que supondría la compra de Geromel, por quien el Colonia comenzó pidiendo 4 millones.

Paolo Duval Goltz nació el 12 de mayo de 1985 en una minúscula localidad de Entre Ríos, Hasenkamp, y en 2001 se integró en la cantera de Huracán. Debutó en la máxima categoría con sólo 17 años, en 2002, y a partir de ahí disputó 108 partidos de liga y 76 en la B Nacional. Llegó a ser capitán quemero y en mayo de 2010, en un amistoso con Haití, se estrenó en la selección argentina. Excompañero de Pavone y titular indiscutible, Goltz, de 27 años, llegó a su actual equipo procedente de Huracán el año pasado. El traspaso se cifró en 2 millones de dólares (unos 1,6 millones de euros) y el defensor, de 1,84 metros, firmó cuatro temporadas, así que le quedan tres de contrato con el club granate.

  • 1