Deportes

El Betis se pasa de Sogecable a Mediapro y bate records de audiencia

Pese a estar en Segunda división, da mejores índices de audiencia que la mayoría de los equipos de Primera.

el 06 feb 2015 / 20:20 h.

benito El Benito Villamarín. El presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, ha rubricado recientemente un nuevo acuerdo televisivo para la próxima temporada, en la que el club verdiblanco pone fin a su relación con Sogecable, ahora Prisa TV, y pasa a Mediapro, tal y como avanza el diario Marca. El acuerdo es por una sola temporada, la 2015/16, ya que a partir de la 2016/17 la venta de los derechos de TV será conjunta. El Betis mantiene las cantidades pactadas en su anterior contrato, de cerca de 30 millones de euros en Primera, y casi dobla las que percibiría de seguir otro año en Segunda, pues pasa de 2,3 a 4 millones. El Betis, pese a estar en Segunda división, supera en audiencia esta temporada a la mayoría de los equipos de Primera, incluso a los que se emiten en abierto, pues las audiencias de laSexta (que da los partidos de Segunda) están dando mucho mejor resultado que las de Energy (que da en abierto el de Primera). Como muestra, un botón: el Betis-Mallorca de la jornada 16 en Segunda tuvo una audiencia de 1.117.000 espectadores en la Sexta, y el Eibar-Getafe, del pasado 10 de enero (jornada 18 en Primera), solo concitó el interés de 373.000 espectadores en Energy, casi la cuarta parte.

  • 1