Deportes

El Betis sopesa fichar al sportinguista Kike Mateo

El director deportivo del Betis, Manuel Momparlet, continúa rastreando el mercado nacional e internacional para apuntalar la línea de ataque del conjunto que dirige Antonio Tapia. 

el 25 dic 2009 / 20:20 h.

Kike Mateo celebra un gol ante el Racing en Primera

El '9' cazador cotiza al alza y, ante la precariedad financiera, la opción es un segundo punta con gol y que firme a coste cero.

Uno de los ases de la agenda del staff heliopolitano es el atacante del Sporting Kike Mateo, en la lista de transferibles de la entidad de Mareo y cuyo representante, Sánchez Sabater, reconoció a El Correo de Andalucía "el interés" del cuerpo técnico verdiblanco.

Sánchez Sabater, que regula los derechos del mediocentro camero Capi, reveló que, pese a que no ha habido una oferta en firme desde La Palmera, el murciano es una de las prioridades para los rectores hispalenses.

"Si forzamos la jugada saldrá", confesó el agente del ex del Hércules. "No nos han llamado, pero no es necesario, ya que yo sé que gusta en el Betis y que todavía quedan 40 días para que se cierre el mercado de fichajes", explicó.

Escasa relevancia en los esquemas de Preciado

Su nula presencia en los esquemas del entrenador sportinguista, Manolo Preciado, ha acelerado el deseo del mediapunta de abandonar El Molinón. Uno de los clubes que ha emitido en firme su oferta es el Celta y, además, la Real Sociedad ha preguntado a su representante sobre las condiciones económicas del jugador, que cumplirá 30 años el próximo 30 de diciembre de 2009.

Su elevada ficha y que su contrato expira el 30 de junio de 2010 son las dos principales razones del interés del Sporting en propiciar su liberación.

Sánchez Sabater ya trasladó a Balaídos que Kike Mateo sólo recalaría en Vigo con un contrato de dos años y medio de duración y sin variaciones en sus emolumentos. Sin embargo, su representante admitió a este medio que "las condiciones cambiarían si el Betis se decide por él finalmente".

"Ir allí a Sevilla es un caramelo muy jugoso y estaríamos dispuestos a ceder", añadió. "La semana próxima va a ser clave", apuntó. Y es que, según confirmó, "tengo una cita por definir con Lopera y sería ahí cuando moveríamos los hilos".

La opción de Riga, secundaria 

Aunque Kike Mateo es un mediapunta con gol, la prioridad para Momparlet es un '9' referencia. Uno de los integrantes de la nómina de futuribles es el ghanés Mustapha Riga, ex del Levante y actualmente en las filas del Bolton inglés.

El tema económico no es ningún obstáculo, ya que los trotters sólo piden 250.000 euros por una cesión hasta el próximo 30 de junio, una gestión en la que, además, se contemplaría una opción de compra.

El Celta se ha interesado en el ariete, con pasaporte holandés y por el que ya ha ofrecido 130.000 euros, una cifra considerada insuficiente en la entidad de Gran Manchester.  

  • 1