viernes, 22 febrero 2019
23:59
, última actualización
Deportes

El Betis venderá entradas a 5 euros para llenar el campo ante la Real Sociedad

Los abonados podrán adquirir dos entradas por carnet de Tribuna de Gol Norte, Fondo y Voladizo. Sólo faltan Gol Sur, lleno por los socios, y la parte de la grada donde está el palco.

el 17 may 2010 / 11:07 h.

Vista aérea del estadio Manuel Ruiz de Lopera.
El Betis oyó por fin la solicitud de muchos de sus aficionados y decidió ayer lanzar una oferta a sus socios para que puedan adquirir entradas a precios simbólicos y así llenar Heliópolis en el crucial encuentro del próximo domingo contra la Real Sociedad. Se trata de una antigua petición de muchos béticos, que ya el año pasado echaron en falta alguna medida similar cuando su equipo se jugó la permanencia en el último partido, ante el Valladolid. La situación vuelve a ser delicadísima y el club ha aprovechado la victoria ante el Nástic para recoger al fin esa exigencia y plasmarla en una oferta que permitirá a los socios comprar hasta dos entradas a un precio de cinco o diez euros, en función de la grada donde esté el asiento. Sólo hay dos zonas excluidas de esta oferta: el Gol Sur, que está copado por los abonados, y el primer anfiteatro de la tribuna de Preferencia, donde sí hay sitio de sobra pero que casualmente es el graderío donde se encuentra el palco.

La decisión del Betis fue difundida ayer al mediodía a través de la web de la entidad. "Ante la Real Sociedad habrá un ambiente impresionante en el estadio. Ya se están poniendo en marcha iniciativas para que todos juntos podamos dar el empujón que el equipo necesita", dice el club verdiblanco, cuyo objetivo es propiciar el "ambiente de las grandes noches". Cada abonado podrá adquirir dos entradas por carnet para las localidades disponibles en la tribuna del Gol Norte, todo el Fondo y todo el Voladizo, todas ellas al precio de cinco euros cada una, y también de la tribuna baja de Preferencia al precio de 10 euros. La rebaja de precios es sustancial, ya que la entrada normal para el público general vale 25 euros para el Gol Norte, entre 30 y 40 euros en Fondo, 40 en Voladizo y 50 en Preferencia.

El único pero a esta iniciativa, aparte del tiempo que ha tardado el Betis en adoptarla, es la decisión de excluir de la oferta el primer anfiteatro de Preferencia sólo por el hecho de que allí es donde se sientan los consejeros verdiblancos, que ya en el choque contra el Murcia sufrieron las iras de algunos aficionados en la recta final y después del partido.
El horario de las taquillas es por la tarde de 18.00 a 21.00 horas el miércoles, el jueves y el viernes; de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas el sábado; y también de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde desde las 19.00 hasta el inicio del partido el domingo.

MEDIDA CON PRECEDENTES. Lo que el Betis ha hecho ahora es algo que muchos clubes del fútbol español han convertido en costumbre desde hace ya tiempo. En las últimas semanas, de hecho, abundan los ejemplos. Su próximo rival, la Real Sociedad, lanzó hace unos días un abono para sus tres últimos compromisos caseros en Anoeta cuyo precio para adultos oscilaba entre 33 y 82 euros. El Hércules, ante la visita del Nástic, rebajó los precios a entre 5 y 15 euros. El Murcia, que se está jugando la permanencia en la categoría, también puso a disposición de sus socios entradas a cinco euros para cualquier zona del estadio para su envite contra el Villarreal B.

En Primera, el Valladolid puso entradas a cinco euros para varios partidos en el Zorrilla y el Racing organizó autobuses a un euro precisamente para su visita al conjunto blanquivioleta. El Deportivo ofreció no dos sino tres entradas a cinco euros por socio para algunos de sus choques en Riazor. Y el Espanyol, ya durante la temporada pasada (08-09), llegó a regalar dos entradas por abonado en sus partidos ante el Sevilla y el Recreativo. El Betis ha tardado muchísimo tiempo en unirse a esta corriente, pero más vale tarde que nunca.

  • 1