El Bigotes envió cartas a Javier Arenas para que mediara en el pago de una deuda del PP

La revista Interviú publica una serie de cartas intervenidas en un equipo informático del empresario Francisco Correa en las que se pide ayuda al líder andaluz e incluso se le agradece su "afortunada intervención" con los impagos el PP gallego de 150.000 euros. 

el 06 oct 2009 / 12:22 h.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el del PP andaluz, Javier Arenas, en el mitin de Dos Hermanas del 27 de septiembre.
la trama Gürtel tiene ramificaciones andaluzas: Álvaro Pérez, alias El Bigotes, escribió a sus contactos en la cúpula del PP en Génova para cobrar una deuda que tenía con el partido en Galicia de 150.000 euros con la empresa Special Events, que organizaba mítines y encuentros. Interviú desvela que, antes de tantear incluso a su presidente, Mariano Rajoy, escribió al entonces secretario general del partido, el actual presidente del PP-A, Javier Arenas. En la misiva a Arenas (que data de junio de 2003), El Bigotes lo tutea y le pide que convenza a sus compañeros de que le paguen. "Lamento tener que enviarte de nuevo una carta por este motivo", afirma el texto, dando a entender que existen cartas anteriores. Incluso, le agradece su "afortunada intervención", gracias a la cual el PP de Galicia pagó 30.000 euros de esa deuda pendiente. Como ese agujero no se reponía, Álvarez escribe a Rajoy y le indica que "de este asunto están puntualmente informados tanto el anterior secretario general Don Javier Arenas, que en su día dio instrucciones para que fuera solucionado, como Don Álvaro Lapuerta y Don Luis Bárcenas", tesorero del partido, cargo que abandonó recientemente por las investigaciones judiciales.En la carta a Rajoy se le avisa de que la última gestión para el pago la hizo Arenas, "que encargó al gerente nacional, Luis Bárcenas, la misión de solucionar de una vez por todas el problema del partido en Galicia".

Estas informaciones han llevado al secretario de Comunicación del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, a exigir la dimisión de Arenas de sus cargos públicos "si conocía lo que ocurría y no lo denunció". "No vale más esconderse detrás del burladero, si lo hace es que tiene algo que ocultar", dijo. Sin embargo Arenas seguró hoy que no tiene "absolutamente nada que ver" con el 'caso Gürtel', adviertiendo a su vez de que llevará a los tribunales a todas aquellas personas que le acusen de ello. A preguntas de los periodistas en un acto con asociaciones y colectivos de las universidades andaluzas, Arenas insistió en que "todas y cada una de la cuentas del PP están claras de la A a la Z" y que el partido sólo tiene una contabilidad "A".

  • 1