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El caballo español generó más de 68 millones en 2006

El caballo de pura raza española generó en 2006 más de 68 millones de euros en la provincia de Sevilla, según los datos de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).

el 14 sep 2009 / 20:06 h.

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El caballo de pura raza española generó en 2006 más de 68 millones de euros en la provincia de Sevilla, según los datos de un estudio presentado ayer por la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Cámara de Comercio, en colaboración con la Asociación Nacional de Criadores.

El estudio, bajo el título El caballo de pura raza española; elemento dinamizador de la economía de la provincia de Sevilla, refleja la importancia que esta industria implica como estimulador de la riqueza de la provincia. Así, además de los más de 68 millones generados el pasado ejercicio, destaca su papel como creador de empleo, con cerca de 2.000 puestos contabilizados entre fijos, eventuales y discontinuos.

Entre las principales conclusiones del informe, se destaca cómo sólo la compraventa anual de estos animales se cifró en 2006 en 20.237.000 euros, a lo que hay que sumar la actividad económica creada en materia de empleo, un total de 22.900.000 euros, y la economía inducida procedente de competiciones deportivas ecuestres, espectáculos, servicios veterinarios o alimentación, que supuso una actividad económica de 25.600.540 euros.

"La cría y venta de caballos es fundamental para Sevilla, somos el mayor productor de caballos de pura raza y también el principal exportador en el país", subrayó el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Antonio Galadí, quien también se refirió al Salón Internacional del Caballo (Sicab), como tercer acontecimiento más esperado en la ciudad después de la Feria de Abril y la Semana Santa.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio hispalense, Francisco Herrero, pidió aunar esfuerzos entre empresas públicas y privadas para "competir a nivel internacional y así convertir la industria del caballo en referente de la economía".

Para el secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos, Jaime Molina, "cuando vendemos un caballo, vendemos parte de la cultura de Sevilla. Tenemos que aspirar a internacionalizar la raza como principal objetivo". Asimismo, insistió en la necesidad de llegar a nuevos mercados a través de estrategias de marketing. "Tenemos una industria agroganadera importante con mucho margen de mejora", concluyó.

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