Deportes

El Caja alcanza hoy en Manresa la cifra de 800 partidos ACB

El Cajasol acude hoy al Nou Congost de Manresa con la intención de sumar su decimoquinta victoria en ACB, en un día propicio para cifras redondas puesto que con la de hoy sumará 800 apariciones en la segunda mejor liga del mundo.

el 23 abr 2011 / 20:56 h.

Con el play off convertido en quimera, a expensas de que cinco o seis equipos prácticamente no ganen nada en el mes que queda de fase regular y que los sevillanos lo amarren todo, el equipo de Plaza puede encontrar una motivación en seguir engordando su cuenta de resultados, primero porque un mejor puesto final repercute en ganancias a través de las habituales cláusulas en los contratos tanto de técnicos como de jugadores. Por otro lado, está la posibilidad de que Joan Plaza logre completar los dos mejores años del club desde 2000 en la liga doméstica.

Para ello el conjunto del San Pablo deberá sumar al menos 17 victorias al final de la fase regular, una cifra sólo superada la campaña pasada con el propio barcelonés al frente. Fueron en total 19 en 34 jornadas. Ahora suman 14 y faltan 4 partidos. En 2000 el Caja San Fernando cerró el balance de la fase regular con 22 y desde entonces, la cifra más alta, tras esas mencionadas 19 de 2010 hay que buscarla en 2003, cuando firmó 16 el equipo de Gustavo Aranzana. Con las 14 que contabiliza con la victoria del Jueves Santo ante Asefa Estudiantes, iguala las mismas con las que acabó en 2005, 2006, 2007 y 2008, y se queda a una del balance de 2004, que hoy puede igualar si gana en Manresa.De los 799 partidos que acumula el Caja en la ACB a lo largo de 25 años, 380 ha sido victorias y 419 derrotas. Los subcampeones de la Eurocup acuden a esta cita dominical con la baja de Earl Calloway, que sigue recuperándose de la lesión en la clavícula que se produjo en las semifinales de Treviso ante la Benetton. De nuevo el canterano Juan Alberto Aguilar actuará de segundo base alternando la dirección con Tomas Satoransky, el titular del puesto de uno, como así ha sido en la mayor parte de la temporada. En esta ocasión Plaza no ha desplazado a ningún otro canterano.En la cancha donde luciera a menudo Kaloyan Ivanov como jugador del Manresa el año pasado, y desde donde dio el salto a Sevilla, los locales se juegan nada más y nada menos que la permanencia, aunque la tienen más que enjaretada, puesto que sacan dos triunfos a Granada, penúltimo, más el basket average, a falta de cuatro partidos. Si hoy vencen estarán salvados virtualmente. Lo intentarán a través de su excelente defensa, cuarta del campeonato (71,5), en un equipo que, por contra, ostenta el peor ataque de la competición (65,4). Están en racha negativa, con cuatro derrotas en otros tantos partidos, pero se muestran bastante fiables en su feudo, donde han logrado seis de sus nueve victorias. Vienen de caer de un punto en Fuenlabrada con un marcador de 55-54. En esta segunda vuelta ganaron 49-48 en el Congost a Meridiano, marcadores que dan idea del partido que hoy les interesa.

  • 1