Deportes

El Caja busca en Treviso el pase a cuartos como primero de grupo

El Cajasol buscará en Treviso ante la Benetton el billete como primero del grupo L para la ronda de cuartos de la Eurocup, fase en la que, si es líder, se mediría al segundo del J.  

el 28 feb 2011 / 20:11 h.

Tras sellar un inmaculado periplo en la Eurocup, competición en la que ha enlazado seis victorias de manera consecutiva, el Cajasol de Joan Plaza buscará en Treviso ante la histórica Benetton el billete como primero del grupo L para la ronda de cuartos de final, fase en la que, en caso de finalizar líder, se mediría al segundo del cuadro J con el factor cancha a favor, ya que el encuentro de vuelta se disputaría en San Pablo. 

Las estadísticas son claras. Hasta una derrota por menos de 11 puntos de diferencia sería favorable para los intereses de un Caja intratable en la cruzada europea -pleno de triunfos desde que se impusiera al Panellinios-.

La Benetton, que organizará la Final Four en abril, buscará alimentar su prestigio en Europa. El cinco que dirige Jasmin Repesa se ha conjurado para cerrar como líder la fase de grupos, un reto con el que pretende maquillar su discreto caminar liguero en la Lega Basket Serie A -es undécimo pese a doblegar en el anterior compromiso a la Lottomatica Roma-.

El técnico cajista, Joan Plaza, viaja a Italia con los 12 disponibles en el equipaje, incluido Bojan Popovic, y con una máxima grabada a fuego en su memoria: no especular. El 66-55 de la ida concede un margen de error notable para un Cajasol que en su último partido a domicilio vulgarizó al Alba Berlín (81-95).

En el coqueto Palaverde Arena, con capacidad para apenas 5.000 espectadores y testigo de la ciclópea Benetton de Etore Messina, subcampeona de la Euroliga en la edición de 2003, buscará el Caja continuar escribiendo páginas en su peregrinar por el Viejo Continente, donde jamás había logrado derribar la barrera de los cuartos de final.

Con todo su arsenal disponible, incluido Bojan Popovic, vetado para la Liga después de la recuperación de Earl Calloway, el cinco hispalense retará a un rival que en su pista ganó con ciertos problemas al Alba Berlín y sin brillantez al Panellinios.

Rival duro

La Benetton, que no gana un título desde 2007 -la Copa de Italia-, necesita vencer por más de 11 puntos para ser primera de grupo y gozar de un cruce favorable en la próxima criba de la segunda competición continental. Los locales, que ya fueron líderes de grupo en la fase previa, por delante de Estudiantes y PAOK, desplegarán un potencial de primer nivel.

El ex ACB Devin Smith, ídolo de aquel Bruesa de Porfi Fisac y segundo en el cuadro de anotadores de la Eurocup -con 20,8 de promedio-, es uno de los principales peligros de un rival que añade calidad a sus filas con el estadounidense con pasaporte suizo Greg Brunner y el lituano Donatas Motiejunas. La última cruzada antes de la guerra real: los cuartos de final.  

  • 1