Deportes

El Cajasol cede el trono andaluz

El Cajasol dio una pobre imagen en su debut en la Copa de Andalucía ante Unicaja, que se proclamó campeón del torneo tras ganar a los sevillanos (82-66) después de hacerlo el viernes al CB Granada, rival hoy del equipo de Joan Plaza, muy errático y fallón.

el 18 sep 2010 / 22:32 h.

Unicaja de Málaga se ha proclamado campeón de la XIV Copa de Andalucía al vencer en el segundo partido del torneo al Cajasol de Sevilla por 82-66, en un partido que dominaron de principio a fin con el pívot británico Freeland (17 puntos, 6 rebotes y 27 de valoración) como el mejor jugador del encuentro.

Los de Aíto García Reneses comenzaron mandando en el electrónico (9-5, minuto 5). Renta que los malagueños mantuvieron hasta la conclusión del primer cuarto pese a los cambios efectuados por un Joan Plaza algo molesto con la imagen que estaban ofreciendo sus hombres.

En el segundo, un triple de McIntyre le daba a los suyos nueve de ventaja. Fue el momento elegido por Katelynas para meter a los suyos en el pleito tras un arranque plagado de errores en ataque (la mayoría, protagonizados por Paul Davis).

Del 20-15 del ecuador del segundo periodo se pasó en un abrir y cerrar de ojos a un elocuente 15 arriba a favor de Unicaja a escasos segundos para el descanso. Desventaja reducida a 14 a mitad de camino (36-22).

La diferencia de ritmo entre unos y otros explicaba que todo estuviera casi decidido con dos cuartos todavía por disputar. Freeland, 11 puntos y 4 rebotes, marcada las diferencias en ambos tableros.

En la reanudación, más de lo mismo. Control costasoleño ante la atenta mirada de un Cajasol que lo intentaba todo con escasa fortuna para soñar con llegar al último parcial con opciones (44-26).

Triguero y Urtasun eran los únicos que se mostraban acertados en ataque en las filas hispalenses, que ni defendiendo en zona conseguían frenar la sangría ofensiva de las huestes de Aito.

El último cuarto, con un significativo 62-41 antes de su inicio, no debía cambiar el guión de una película con final cantado. Y eso que Joan Plaza, castigado con una técnica, trataba de motivar a sus jugadores para que al menos los de San Pablo maquillaran el resultado con todo el pescado vendido.

Al final, 82-66 para el conjunto que mejor había hecho las cosas en tierras cordobesas.

Dentro de unas horas, el vencedor del Cajasol-CB Granada se adjudicará la segunda plaza. La cita, a partir de las 12 de la mañana entre dos conjuntos que nada han podido hacer con el poderío de Unicaja a dos semanas para el inicio de la Liga ACB.

- Ficha técnica:

82 - Unicaja: Berni (5), Freire (0), Printezis (13), Barrera (0), Jiménez (15), Tripkovic (5), Rubio (0), Lima (0), Freeland (17), McIntyre (10), Archibald (13) y Blanco (4).

66 - Cajasol: Triguero (9), Cabanas (2), Satoransky (10), Urtasun (16), Katelynas (6), Sastre (2), Kirksay (6), Calloway (2), Davis (0), Ivanov (11) y Sow (2).

Parciales: 14-11, 22-11, 26-19 y 20-25.

Árbitros: Antonio Conde, Benjamín Jiménez y Rafael Bey. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de la XIV Copa de Andalucía celebrado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Sala de Puente Genil. Lleno en el recinto de la localidad cordobesa.

  • 1