Deportes

El Cajasol espera doblegar esta vez al Lietuvos Rytas

Tras caer ante el MMT Estudiantes y, el pasado viernes en Écija, ante el Lietuvos Rytas, el Cajasol de Manel Comas tratará de estrenar su casillero de victorias en la pretemporada.

el 15 sep 2009 / 11:45 h.

Tras caer ante el MMT Estudiantes y, el pasado viernes en Écija, ante el Lietuvos Rytas, el Cajasol de Manel Comas tratará de estrenar su casillero de victorias en la pretemporada. Aunque el resultado en estos compromisos sea lo de menos, los sevillanos querrán vengar a los lituanos y hacer bueno el dicho de que "a la tercera va la vencida".

Para ello, el cuadro hispalense habrá de atar bien a los francotiradores bálticos y en especial a Gecevicius, para no encajar los 18 triples que sumó el Lietuvos Rytas en Écija y que le supusieron la derrota por 92-98. El escenario esta tarde (19.00 horas) es el Palacio de Deportes de Vistalegre de Córdoba, donde el Caja volverá a medir sus fuerzas a las de un rival que tiene en los croatas Milisavljevic y Bjelica, el estadounidense Chuck Eidson y el lituano Sinica a sus hombres más peligrosos.

El técnico catalán seguirá, lógicamente, sin poder contar con Dusko Savanovic y Tyrone Ellis, con sus selecciones en el Preeuropeo, pero confía en los progresos de Elmer Bennett, con apenas una semana de entrenamiento con el equipo, y en el dulce estado en el que se encuentra el polaco Michal Ignerski para dar el nivel competitivo a la par que el conjunto va ensamblando sus piezas, corrigiendo conceptos defensivos y asimilando nuevos movimientos en ataque.

Ignerski, enrachado. El polaco de Lublin detenta por el momento el mejor promedio anotador de la pretemporada, con 27 puntos (22 al Estudiantes y 32 al Lietuvos Rytas, tope anotador de la ACB por ahora), seguido por los jugadores del TAU Pablo Prigioni (21.5) e Igor Rakocevic (20.5) y los debutantes en la liga Brad Oleson (19), Thomas Kelati (18) y Paolo Quinteros (17.5).

  • 1