Deportes

El Cajasol ficha al pívot serbio Ivan Radenovic

el 22 dic 2009 / 20:21 h.

El pívot Iván Radenovic, último fichaje del Cajasol.

El Cajasol cierra la incorporación hasta final de temporada de Iván Radenovic, un ala-pívot de 2.08 metros y 25 años que procede del CSKA Moscú.

Radenovic, nacido en Belgrado (Serbia) el 10 de junio del 84, cubrirá la undécima ficha que quedaba libre en la plantilla cajista desde la marcha de Domen Lorbek.

El nuevo jugador cajista, quien aterrizará mañana en Sevilla tras haber disputado ayer su último partido con la camiseta del CSKA Moscú, es un producto de la cantera del Partizán de Belgrado, donde jugó del año 2000 al 2002 hasta destacar en el verano de ese último año con la selección serbia júnior que participó en el Torneo de Manheim (Alemania), una especie de Mundial oficioso.

Ello le valió para subir al primer equipo del Partizán en la temporada 2002-03, tras la que comenzó su aventura en Estados Unidos.Radenovic se enroló en la 2003-04 en la Universidad de Arizona a las órdenes del mítico Lute Olson y allí permaneció cuatro temporadas, acreditando unos interesantes promedios (15.1 puntos, 7.6 rebotes y 2.1 asistencias).

Tras disputar la Liga de Verano de Las Vegas con Los Angeles Clippers, el ala-pívot serbio fichó por el extinto Akasvayu Girona, donde en la 2007-08 se proclamó subcampeón de la Copa Uleb en una campaña en la que poco a poco se fue ganando la confianza de Pedro Martínez y en la que acabaría rayando a gran altura en los dos últimos partidos de la Uleb (20 puntos frente a Dinamo Moscú y DKV Joventut).

La temporada 2008-09 protagonizó su definitiva consolidación jugando en las filas del Panellinios griego, con el que fue nombrado mejor jugador de la primera fase de la Eurocup (14.9 puntos y 4.4 rebotes) y de la fase regular de la liga griega.

Radenovic, que disputó el Europeo Sub 20 de 2004 con Serbia y es también internacional absoluto, ha militado durante la presente campaña en el CSKA Moscú, donde ha tenido un contrato temporal en sustitución de Smodis, y ahora se incorpora al Cajasol para reforzar el juego interior y ofrecer una alternativa polivalente a la rotación del técnico catalán Joan Plaza.

  • 1