Deportes

El Cajasol recibe al Manresa dispuesto a confirmar su mejoría

El equipo de Aíto quiere poner tierra de por medio respecto a los puestos de abajo con una nueva victoria en San Pablo.

el 05 ene 2013 / 19:37 h.

El año 2013 arranca con una cita importante en San Pablo. Tras su incontestable triunfo frente al Blancos de Rueda Valladolid, el Cajasol recibe al Basquet Manresa (20.00 horas, con arbitraje de Redondo, Araña y Cardús) dispuesto a dar una alegría a sus aficionados.

El conjunto catalán, penúltimo en la tabla, es un rival directo en la lucha por escapar de los puestos bajos de la clasificación, y de ahí la relevancia que tendría ganar para el equipo de Aíto García Reneses. Un triunfo le permitiría abrir brecha respecto a las dos últimas plazas y, de paso, levantar la vista para comenzar a mirar hacia arriba.

Convertir San Pablo en un fortín es clave dentro de las aspiraciones del conjunto sevillano. En un día tan señalado, el club ha promovido diversas actividades, como la Zona Play-Basket o la entrada gratis para los menores de 12 años. Por ello, se espera un buen ambiente en un partido que promete ser intenso.

Los precedentes arrojan un balance de 11 victorias locales por 9 de los catalanes, quienes, no obstante, sólo han logrado una (temporada 2008/09) en sus últimas cinco visitas. La pasada campaña el Cajasol ganó 76-65 y ahora intentará prolongar la racha con un triunfo que confirme su mejoría.

Joan Sastre, lesionado en un dedo de la mano derecha durante el último cuarto del choque del pasado fin de semana ante el Blancos de Rueda Valladolid, se ha entrenado con normalidad y no tendrá problemas para jugar. La aportación del mallorquín, junto a la de jugadores como Satoransky, Bogdanovic, Williams y Blakney, se antoja clave a la hora de remontar el vuelo. Este domingo afrontan una prueba importante que exigirá lo mejor de ellos para lograr la victoria y poner tierra de por medio respecto a los puestos de descenso.

Un rival muy necesitado. El Basquet Manresa, por su parte, se juega aún más si cabe. En las tres últimas jornadas acumula una victoria y dos derrotas, aunque estas dos fueron ajustadas (86-87 ante el Valencia Basket y 81-78 la pasada semana en la pista del CB Canarias).

El equipo de Jaume Ponsarnau ha perdido sus siete encuentros a domicilio. Presenta la peor defensa de la Liga (85 puntos) y también es último en rebotes (29,3), aunque marcha 7º en triples (35,5%), 4º en tapones (3,2) y 5º en faltas recibidas (21,6). El base Javi Rodríguez, segundo asistente de la competición, y Troy Devries, tercer anotador de la Liga (15,7), son dos de sus grandes bazas.

 

  • 1