miércoles, 12 diciembre 2018
10:44
, última actualización
Deportes

El Cajasol se consolida en la parte alta de la tabla (67-75)

El conjunto de San Pablo, con Urtasun como principal figura, consigue imponerse al Gescrap Bizkaia gracias a su acierto en los triples en los momentos clave.

el 19 nov 2011 / 21:59 h.

El Cajasol Banca Cívica, con Txemi Urtasun como principal figura, se ha saltado la lógica en el Bilbao Arena de Miribilla imponiéndose al Gescrap Bizkaia por 67-75 en un partido que medía a dos equipos que hasta hoy no sabían lo que era perder en casa ni ganar fuera.

Ahora ambos ya saben las dos cosas, para decepción del conjunto bilbaíno, que no ha podido coger la ola de su épico triunfo de Vitoria en Euroliga, y alegría del sevillano, cuyo acierto en los triples en momentos clave, sobre todo de Urtasun (22 puntos, 2/4 T3) y Luka Bogdanovic (15, 3/4 T3), ha sido clave en el marcador final.

El equipo de Joan Plaza ha gestado su triunfo especialmente en el último cuarto, sabiendo aguantar el último tirón de un Gescrap bastante atascado en varias fases del encuentro y encarando el aro rival con decisión y acierto.

No obstante, frenar el acierto local al final del primer cuarto y responder a los tramos de excitación de Kostas Vasieliadis (15), Aaron Jackson (12) y Marko  Banic (10) también ha sido importante en el triunfo andaluz. Realmente, el único 'hombre de hierro' que ha hecho daño a los de rosa ha sido Roger Grimau (21 de valoración).

Mientras que el Cajasol se consolida en la parte alta de la tabla, al Gescrap esta derrota le complica el acceso a la Copa del Rey.

Tras dos empates iniciales (2-2, 4-4), el Gescrap cogió un vuelo con un triple de Vasileiadis que le llevó hasta el 16-7 del minuto 7 que parecía augurar un encuentro plácido para los locales. Y más teniendo enfrente a unos rivales que, como ellos, no saben todavía lo que es ganar a domicilio en lo que va de campeonato liguero.

Pero, lejos de ello, los de Katsikaris se bloquearon y, aún con una ventaja clara al final del primer cuarto (18-13), vieron como el Cajasol, primero de la mano de Bogdanovic y después de la de Urtasun, se les fuese acercando.

Tanto que en un segundo cuarto impropio de los ahora llamados 'hombres de hierro', en el que solo anotaron 10 puntos, los visitantes igualaron, a 24 primero y luego a 26 y a 28, exiguo resultado con el que se llegó al descanso.

Solo Banic y Grimau recordaron en esa primera mitad del choque el épico equipo que ganó el miércoles en Vitoria el primer duelo vasco europeo de la historia.

A vuelta de vestuarios, los de Plaza siguieron con su labor de zapa y se pusieron rápidamente por delante durante unos minutos, del 28-31 del arranque a un 38-39 que respondieron Vasileiadis y Jackson entrando en erupción (51-43).

Seis puntos seguidos de los de rosa, con Satoransky de protagonista, les acercaron de nuevo en el marcador, pero un contraataque sobre la bocina de Grimau mantuvo la ventaja de los suyos de cara al cuarto definitivo (53-49).

Un triple de Vasileiadis parecía poner de nuevo viento en popa al Bizkaia, pero fue otro espejismo de los locales, que nada pudieron hacer ante el tremendo acierto visitante, con Urtasun de principal ejecutor, después de una fase de igualdad hasta el 62 iguales.

Un triple de Bogdanovic abrió el despegue andaluz, que alcanzó su máxima expresión al final del partido (68-75) después de un incontestable 14-26 en el último cuarto.

- Ficha Técnica:

67.- Gescrap Bizkaia (18+10+25+14): Jackson (12), Grimau (12) Vasileiadis (15), Banic (10), D'or Fischer (4) -cinco inicial-; Josh Fisher (2), Blums (4), Mumbru (8) y Mavroeidis (-).

75 - Cajasol Banca Cívica (13+15+21+26): Satoransky (4), English (4), Jasen (2), Rubio (1), Paul Davis (16) -quinteto inicial-; Calloway (4), Urtasun (22), Tepic (4), Bogdanovic (15) y Triguero (3).

Árbitros: Redondo, Pereda y Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga disputado ante 8.398 espectadores en el Bilbao Arena de Miribilla.

  • 1