Deportes

El Cajasol viaja a Orleans en busca de su primera victoria en la Eurocup

Un triunfo de los de Aíto lo reengancharía a la competición ya que se produciría un triple empate en la segunda plaza.

el 19 nov 2012 / 21:11 h.

El Cajasol tiene dos alternativas para enfrentar mañana su encuentro en la Eurocup: darlo todo como una posibilidad de aprender, crecer y frenar la imparable caída -a priori, más fácil que la que le esperan en los próximos encuentros de Liga ante el líder, Real Madrid, y el FC Barcelona-, o dar por perdida la competición continental, donde ha perdido sus dos partidos, y centrarse al 100% en la competición doméstica, aunque, salvo milagro, lo más seguro es que igualmente perderá esos dos partidos.

 

La plantilla que dirige Aíto García Reneses volvió ayer a los entrenamientos tras el varapalo sufrido el domingo en Zaragoza, donde se mostró inoperante, y volverá a ejercitarse hoy en San Pablo antes de viajar a París (14.35 horas) y desde allí trasladarse en autobús -hora y media- hasta Orleans donde mañana se enfrenta al Orleans Loiret Basket.

El equipo sevillano tiene previsto entrenar esta tarde y de nuevo mañana por la mañana en el escenario del partido, el Palais des Sports de Orleans, que dará comienzo a las 20.30 horas dentro de la tercera jornada del grupo H de la Eurocup.

Competición. El equipo francés perdió en la primera jornada ante los serbios del Cvrna Zvezda Diva en Belgrado (93-73), pero logró vencer la semana pasada en su cancha a los italianos del Banco Sardegna Sassari (88-75).

La pretensión del Orleans Loirent Basket es conseguir la primera plaza del grupo, con lo que no pondrá fácil las cosas al Cajasol. Los franceses cuentan con el mejor jugador hasta ahora del torneo, el pívot estadounidense Caleb Green, que tiene una valoración media de 28,50 puntos. Sin embargo, el equipo galo atraviesa una situación similar en su Liga, donde es penúltimo -igual que el Caja-, aunque viene de conseguir su segunda victoria ante el Le Havre y a los de Aíto ya se les ha olvidado lo que es ganar.

Aíto García Reneses podrá contar con toda la plantilla, salvo el lesionado Bradley Buckman. Su sustituto, Robert Dozier, ya fue el jugador con mayor valoración del equipo en la debacle de Zaragoza y debe seguir aportando más tanto en defensa como en ataque. Eso sí, más acompañado de lo que estuvo la mañana del domingo.

La expedición cajista hará noche en Orleans y tendrá que madrugar para trasladarse hasta el aeropuerto parisino del que a las 9.45 horas partirá el vuelo que los devolverá a Sevilla en torno a las 12.45 horas.

  • 1