domingo, 09 diciembre 2018
23:59
, última actualización
Deportes

El Cata, sólo con la carta de libertad

El presidente José María del Nido aseguró ayer que el central del Getafe sólo llegará al club de Nervión sin pagar traspaso. El jugador se reúne al viernes con Ángel Torres, presidente azulón, para desbloquear la situación.

el 04 jun 2012 / 22:17 h.

TAGS:

Todo apunta a que será ésta una semana decisiva en la configuración del Sevilla de la 2012-13, al menos en cuanto a las altas. Aquello de ‘dejen salir antes de entrar' no casa con los movimientos del mercado, que no espera. El club nervionense podría aclarar el próximo fin de semana el fichaje de Daniel Alberto Díaz, El Cata Díaz . El central argentino tiene reservada una cita con Ángel Torres, presidente del Getafe, el próximo viernes, después de que tenga previsto hacer un paréntesis en sus vacaciones en su país para volar a España y, en principio, desatascar su traspaso.

Gerardo Nola, su agente, ha afirmado que la intención del veterano central es continuar en España (acaba contrato en junio de 2013), después de que parece reavivarse también el interés que surgió en enero por parte de Racing de Avellaneda, que no logró sacarlo de Getafe porque sólo estaban dispuestos a hacerse cargo del contrato del jugador, pero no a pagar traspaso. Torres, que presiona también con una propuesta de renovación, quiere que el Sevilla suba su oferta de 1,5 millones. Y en ese juego, el presidente Del Nido manifestaba ayer en Punto Radio que sólo será sevillista si llega "con la carta de libertad" , porque "así está el mercado" y es "un jugador de 33 años". Míchel le quiere a toda costa pero el panorama se despeja para otra opción. El murciano Alberto Botía ya sabe que el Barcelona no ejercerá la opción que tiene para repescarle por 2,5 millones, con intención de incluirlo en la operación Jordi Alba, pero el Valencia no lo acepta. Esa cláusula dejará de tener validez el 15 de junio. El Málaga, tras la salida de Hierro de la dirección deportiva, también se ha retirado de la puja por el central del Sporting, que espera recaudar alrededor de 2 millones. Juanma López, agente de Botía y también de Negredo, entre otros, está en conversaciones con el Atlético y el Sevilla. Los colchoneros tienen ventaja pero necesitan vender a alguna de sus estrellas para poder salir al mercado con un dinero que ahora no tienen.

  • 1