Local

El centro de estudios empresariales nace con una oferta de 13 cursos

La empresa municipal Soderinsa Veintiuno va a poner en marcha un centro de estudios empresariales. En este espacio, dirigido a ayudar a emprendedores y a universitarios, se ofertará un total de 13 módulos con diferentes temáticas, para que los asistentes puedan aplicarlos en el funcionamiento de su negocio.

el 16 sep 2009 / 01:51 h.

TAGS:

La empresa municipal Soderinsa Veintiuno va a poner en marcha un centro de estudios empresariales. En este espacio, dirigido a ayudar a emprendedores y a universitarios, se ofertará un total de 13 módulos con diferentes temáticas, para que los asistentes puedan aplicarlos en el funcionamiento de su negocio.

Desde el Ayuntamiento de La Rinconada destacaron que el proyecto tiene un doble objetivo. Por una parte, fomentar y ayudar al espíritu emprendedor de las personas que se encuentran en desempleo, y por otra, mejorar y fortalecer las habilidades de los empresarios ya consolidados.

El programa se dirige fundamentalmente a los empresarios del municipio interesados en instalarse, consolidarse o crecer como negocio. Se trata, por tanto, de una experiencia centrada en la formación especializada, que viene a complementar otros programas desarrollados por el Ayuntamiento de La Rinconada y dirigidos a este colectivo.

Los cursos de esta primera edición se desarrollarán entre el 7 de mayo y el 26 de junio. El plazo para poder participar permanece abierto hasta el día antes de la impartición de cada bloque.

La Rinconada cuenta con un tejido productivo que ronda las 3.000 empresas distribuidas en 9,2 millones de metros cuadrados dedicados a la generación de riqueza. En palabras del regidor, Javier Fernández (PSOE), su "municipio es un importante foco de atracción de tejido productivo que junto al carácter emprendedor de los vecinos hacen que el desarrollo económico sea la seña de identidad" del pueblo.

En cuanto a la apertura del nuevo centro de estudios empresariales, el regidor subrayó que con propuestas como ésta se pretende "reforzar la calidad y la competitividad tanto de los negocios como de los emprendedores". Esta primera edición de los cursos será fundamentalmente práctica y se complementará con foros y el intercambio de experiencias. En total, se impartirán 13 módulos que abarcarán el recorrido completo por el que una buena idea puede convertirse en una oportunidad de negocio. De igual modo, se aportarán conocimientos específicos como formas de negocio, facturación, financiación y nuevas tecnologías. El objetivo es conseguir que cada alumno que finalice el curso tenga una idea clara que le sirva para aplicarla en su trayectoria diaria.

Los distintos módulos en los que se divide serán impartidos por profesionales de empresas e instituciones como la Universidad de Sevilla, Invercaria de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Cajasol o la Tesorería General de la Seguridad Social, entre otros participantes. De este modo, se garantiza que los que sigan estos cursos contarán con formación ofrecida por los máximos expertos en cada uno de los campos, de manera que salgan con una buena preparación.

  • 1