Local

El centro estará despejado para el Domingo de Ramos

Los temores sobre la finalización de las obras en el centro de Utrera, que estos días mantienen en vilo, sobre todo, al mundo cofrade, fueron disipadas ayer por el portavoz del equipo de gobierno (PA), José Hurtado (PA), quien reiteró que estarán listas para el Domingo de Ramos.

el 16 sep 2009 / 00:43 h.

TAGS:

Los temores sobre la finalización de las obras en el centro de Utrera, que estos días mantienen en vilo, sobre todo, al mundo cofrade, fueron disipadas ayer por el portavoz del equipo de gobierno (PA), José Hurtado (PA), quien reiteró que estarán listas para el Domingo de Ramos.

El andalucista se refirió, de este modo, a los trabajos que vienen realizándose sobre el nuevo entubado del arroyo Las Monjas, que afecta a las calles Fernanda y Bernarda y Álvarez Quintero y a la plaza de Santa Ana. "Tenemos la tranquilidad -si la meteorología no lo impide- de que el próximo domingo va a estar todo finalizado", garantizó.

De este modo, detalló que Santa Ana se encuentra "prácticamente finalizada", mientras que en Álvarez Quintero "se está haciendo un gran esfuerzo por parte de la adjudicataria -Carmocon- que está doblando turnos para que el Domingo de Ramos esté expedita y libre para circular por ella", según agregó.

El concejal del PA también destacó las obras que se están acometiendo en el centro de la ciudad, dentro del plan de accesibilidad, es decir, para eliminar las barreras arquitectónicas. "Estos trabajos nos van a permitir ganar muchos enteros, haciendo que todo el mundo pueda disfrutar de nuestras procesiones", apuntó.

"De esta forma, cuando llegue la Semana Santa, ésta podrá tener un engrandecimiento como siempre ha tenido y cumplimos con el objetivo de tener preparadas las calles fundamentales para el paso de nuestras cofradías", subrayó. Y la de las cofradías discurriendo por la calle Álvarez Quintero será una estampa que volverá a repetirse este año, después de que quedara cortada al tráfico en noviembre de 2007, tras las inundaciones que se produjeron en aquellas fechas en la ciudad y que rompieron la bóveda del arroyo que discurre bajo sus adoquines.

Con la ejecución de estos trabajos, la ciudad logrará poner fin al peligro que existía en el lugar cuando se producían lluvias de cierta consideración. En este sentido, con el nuevo entubado, vecinos y comerciantes de esta calle, conocida popularmente como El Arroyo, podrán respirar tranquilos, ya que se evitarán escenas como las vividas en aquel año, cuando la calzada cedió ante la presión del agua.

En definitiva, el Ayuntamiento de Utrera insistió en que los trabajos llegan ahora a su fin, tras siete meses de obras, desde que el 7 de agosto de 2008 comenzaran las tareas previas al entubado de Las Monjas.

Con un presupuesto total que asciende a 882.265 euros, el proyecto está financiado por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, el consorcio del Huesna, encargado del servicio en este municipio del Bajo Guadalquivir, y las propias arcas municipales.

  • 1