lunes, 22 abril 2019
14:11
, última actualización
Deportes

El Ciencias se puso el mono de trabajo

La confianza suele ser el principal enemigo de los equipos potentes ante los, a priori, débiles. Quizás, el Cajasol Ciencias hizo alarde de los antecedentes en la competición y tuvo que recurrir a sus hombres más creativos para acabar tumbando al colista.

el 15 sep 2009 / 18:49 h.

La confianza suele ser el principal enemigo de los equipos potentes ante los, a priori, débiles. Quizás, el Cajasol Ciencias hizo alarde de los antecedentes en la competición y tuvo que recurrir a sus hombres más creativos para acabar tumbando al colista de la División de Honor, un Nodalia Valladolid que para nada demostró su condición.

Los locales salieron muy enchufados y, con un rugby atrevido y ordenado, se pusieron 3-0 arriba gracias al hombre del partido, un Ruiz que acabó desquiciando a la línea defensiva que dispuso el técnico del Cajasol Ciencias. El debut de Nono Beltrán, unido a la excelente actuación del neozelandés Nani Hunia en su reaparición, fueron las notas más positivas de un choque que empezó a aclararse cuando Kurt Morath transformó un ensayo obra del propio Hunia al filo del tiempo de descanso (9-10).

Mejor aún. Tras el descanso, el Nodalia, apoyado por el numeroso público que se congregó en el Pepe Rojo, se volvió a poner por delante merced a un golpe transformado por Ruiz. Los de Arenas y Dwyer se fueron a por todas para matar a un colista que parecía el CRC Madrid, actual líder de la Liga y máximo aspirante al título final. Nani Hunia volvió a tirar de los suyos con un ensayo que le sirvió para desquitarse tras el período que ha cumplido en el dique seco a causa de una fractura.

Ganaban 12-20 los hispalenses en los instantes finales cuando se produjo una acción que, en caso de que hubiera durado algo más el partido, quizás hubiese sido determinante. Davids consiguió un ensayo, colocó el definitivo 19-20 y, por momentos, metió el miedo en el cuerpo a los sevillanos.

  • 1