viernes, 16 noviembre 2018
08:37
, última actualización
Deportes

El Ciencias sigue sin estrenarse a domicilio

El Cajasol Rugby Ciencias sigue sin conocer la victoria a domicilio y ayer perdió contra pronóstico ante el Iveco Universidade Vigo, el colista de la División de Honor (26-15).

el 06 nov 2011 / 22:31 h.

El Ciencias cayó en Vigo ante el Universidade.

El Cajasol Rugby Ciencias sigue sin conocer la victoria a domicilio y ayer perdió contra pronóstico en Vigo, frente al colista de la División de Honor, un encuentro histórico por cuanto supuso la primera victoria de un equipo gallego en la máxima categoría del rugby español.

El fuerte viento reinante en el campus universitario marcó el encuentro, puesto que el Iveco Universidade anotó todos sus puntos en la primera parte, cuando el aire soplaba a su favor, y se limitó a contener las acometidas de los sevillanos cuando lo tuvo en contra.

A las muchas bajas que arrastra Cajasol en una campaña aciaga de lesiones, se sumó enseguida la de Juan González, su único especialista en el lanzamiento de touche y piedra angular de la melé. Con menos poderío que de costumbre en las fases estáticas, el conjunto científico no supo contrarrestar un partido tácticamente bien planteado por el Iveco Universidade, que hizo correr el oval de banda a banda y, detrás de él, a los pesados jugadores visitantes.

Jon Curry, entrenador del Cajasol, contaba con llegar al descanso en desventaja y remontar con viento a favor pero el 26-5, fruto de unos diez últimos minutos del primer tiempo desastrosos, fue una losa demasiado pesada, imposible de levantar.

Pese a todo, los jugadores azulinos terminaron el partido en tromba, con un ensayo del debutante Manu Domínguez, oportunista para marcar tras un 8-9 perfecto entre Bresolin y Arenas, y otro de Tati Gibernau, quien recorrió ochenta metros después de interceptar un pase del ala griego Vassilis Katsakos. La lástima fue que el Cajasol quedó a sólo una anotación de traerse dos puntos de bonus para Sevilla.

Ficha técnica: 

26.- Iveco Universidade Vigo: Romanes, Ferreras, Espiñeira, Usero, Berlande, Fernández, Hall, Griffin, Mera, Hamilton, De Cabo, Arizabalaga, Parga, Katsakos y Tukaki. También jugaron Prieto, Adrián y Bruder.

15.- Cajasol Rugby Ciencias: Javi Martínez, Juan González, Caballero, Lea, Moreno, Jiménez, De Juan, Ale Ortega, Arenas, Selu, Manu, Parra, Gibernau, Iván Moro y Oli. También jugaron Macchia, Bola, Cisco, Bresolin, Aparicio e Ilde.

Marcador: 7-0, m. 8: Tukaki+Hamilton. 7-5, m. 15: Macchia. 14-5, m. 26: Berlande+Hamilton. 21-5, m. 34: Espiñerira+Hamilton. 26-5, m. 39: Parga. 26-10, m. 66: Manu Domínguez. 26-15, m. 79: Gibernau.

Árbitro: Igotz Gallastegi, vasco. Sin amonestaciones.

Incidencias: partido de la séptima jornada en División de Honor, disputado en el campo As Lagoas Marcosende de Vigo. 

  • 1