Deportes

El club deposita su confianza en Manolo Jiménez

Los números y las sensaciones transmitidas por el equipo han reforzado la figura de Manolo Jiménez. Tal es así que ayer Monchi calificó de "óptimos" los resultados deportivos obtenidos ante el consejo, que a su vez lo refrendó "por unanimidad". Con ello, le da su confianza para el nuevo proyecto.

el 15 sep 2009 / 04:49 h.

Los números y las sensaciones transmitidas por el equipo han reforzado la figura de Manolo Jiménez. Tal es así que ayer Monchi calificó de "óptimos" los resultados deportivos obtenidos ante el consejo, que a su vez lo refrendó "por unanimidad". Con ello, le da su confianza para el nuevo proyecto.

La noticia hizo pública ayer el propio club a través de un comunicado después de que el director deportivo presentase al consejo de administración de la entidad, reunido de forma ordinaria, el informe correspondiente a los resultados obtenidos por el equipo esta temporada, una vez sabido que la próxima disputará la Copa de la UEFA. Además, Monchi dio a conocer su planificación "después de haber establecido junto al entrenador del equipo, Manolo Jiménez, las bases de la misma", explica el club.

Según el comunicado, con el cual se ratifica la continuidad del actual técnico al frente del plantel para la campaña 2008/09, los consejeros oyeron de boca de Monchi que "deben considerarse óptimos los resultados deportivos conseguidos por el equipo teniendo en cuenta todas las especiales circunstancias acaecidas en esta campaña".

El director deportivo, en su informe, resaltó el "buen trabajo" realizado por Jiménez como entrenador del equipo tras la inesperada marcha de Juande Ramos, al tiempo que presentó los "avances en el trabajo de planificación que ya se ha realizado cara a la temporada que viene en lo que concierne a necesidades para la pretemporada, así como posibles altas y bajas, para lo cual ya hay un consenso con el entrenador del primer plantel".

Monchi resaltó ante el consejo los resultados deportivos conseguidos por el equipo en el campeonato de Liga, en el que condujo al equipo de la zona media baja de la tabla a la quinta posición y la consiguiente clasificación para competición continental.

El consejo de administración del Sevilla, tras de escuchar el informe, lo refrendó "por unanimidad", por lo que "se puede decir que la temporada 08/09 ya está en marcha".

El director deportivo ofrecerá más detalles a los medios de comunicación en la mañana de hoy, en la sala de prensa de la ciudad deportiva, una vez finalice el entrenamiento del plantel.

Pese a los buenos números firmados por Jiménez, existía incertidumbre sobre su futuro, pero finalmente el club ha considerado que pelear por entrar en la Champions hasta la penúltima jornada, pese a no alcanzar el objetivo inicial, supone rubricar una buena campaña, dados los problemas que se han cruzado en el camino del equipo.

Ayer por la mañana, horas antes de que el club emitiese su comunicado dando por segura la continudad del técnico, el propio Jiménez hablaba de su futuro. Lo hizo para decir que las declaraciones realizadas el pasado martes por Bayram Tutumlu, agente de Michael Laudrup, vinculando al danés con el Sevilla, no le inquietaban lo más mínimo. "Su deber es encontrarle equipo si quiere salir del Getafe, y hace muy bien", comentó con ocasión de la entrega de premios de la I Gala de eldesmarque.com.

Al hilo de ello, y preguntado acerca de si esta sucesión de posibles candidatos al banquillo le hacía temer o no por su futuro al frente del Sevilla, el arahalense fue escueto, conciso y, a su vez, bastante claro: "Yo sólo me pongo nervioso jugando partidos de fútbol". Su respuesta es fiel al discurso que viene manteniendo desde que se hizo cargo del plantel. Es decir, está en la línea de seguridad respecto a su futuro mostrada siempre por él. Jiménez siempre ha dicho que cuenta, además de con su "capacidad" y "números", con el respaldo de la directiva, que incluso le hizo firmar dos temporadas, algo inédito desde que José María del Nido es presidente, según recordó hace sólo unos días. Ahora, todas las dudas quedan ya despejadas: será el entrenador que dirigirá al Sevilla la próxima campaña. Esta vez, no cogerá el proyecto en marcha. Será su gran prueba.

  • 1