Deportes

El Club Natación Sevilla cierra de forma preventiva sus instalaciones

La estructura del edificio de la calle Trastámara está seriamente afectada. La piscina principal lleva cerrada desde septiembre.

el 14 dic 2012 / 23:55 h.

La directiva del Club Natación Sevilla, club con más de 80 años de historia que en la actualidad preside Luis Esquivias, ha informado este viernes a sus socios del cierre preventivo de sus instalaciones por motivos de seguridad.

La piscina principal hace meses que está cerrada, desde que se desprendió parte de techo en el mes de septiembre, y ahora, cuando se ha empezado la obra de reparación, se ha decidido clausurar el edificio ya que los daños estructurales detectados son mayores de lo previsto.

Esta es la nota del Club Natación:

Se informa a los Señores socios y usuarios del Club Natación Sevilla del cierre preventivo de sus instalaciones basándose en el informe remitido por la dirección facultativa (DF) del día 14 de diciembre de 2012 a las 14.00 horas.

“En visita de obra realizada en el día de ayer, 13/12/12, tras poder ya acceder a la superficie afectada por la obra, gracias a la reciente colocación de andamiaje instalado para la ejecución de la obra, que cubre la superficie completa del recinto de la piscina, y que permite una visión cercana y directa de todos los elementos estructurales, la DF ha realizado análisis visual pormenorizado de la totalidad de la superficie del techo objeto de la obra.

En dicho análisis, la DF ha detectado nuevas patologías, no reseñadas en el Informe de Vorsevi, SA, localizadas en las Vigas Principales de soporte del techo de la piscina.
Debido a la gravedad de las patologías ahora advertidas los técnicos informan de que: al tratarse el edificio de una única estructura, el posible colapso de alguna de las vigas principales , que por sus dimensiones y funcionalidad estructural , podría derivar en un efecto de colapso , incluso de otros elementos relacionados con ésta, alertando que los pilares que soportan tales vigas, soportan a su vez otras partes del edificio que no son solamente los del techo de la cubierta de la piscina, lo cual amplía la superficie de seguridad afectada de riesgo potencial.

Así mismo, informamos que tras un somero análisis organoléptico de los elementos estructurales en otras zonas del edificio, específicamente en forjados reticulares y pilares , con idéntica edad de materiales y tipología estructural ,se detectan algunas zonas como las situadas adyacentes a la piscina de “bebes” que también presentan procesos avanzados de corrosión de armaduras, motivados a su vez por un proceso de carbonatación , el cual es agravado por el alto nivel de humedad persistente en el edificio de forma permanente en el inmueble , produciendo altos niveles de condensaciones en los techos de las distintas zonas afectadas.

Por lo cual se propone realizar, al igual que se hizo en las zonas de piscina, un estudio con profundidad suficiente para un mejor diagnóstico para el resto del inmueble, incluyendo zonas ahora ocultas y así poder evaluar las previsibles patologías que pudieran ser de idéntica gravedad a las ya detectadas en la zona del techo del vaso de piscina de 25 m”.

Por ello la Junta Directiva del Club Natación Sevilla reunida en sesión de urgencia el día 14 de diciembre de 2012 a las 14.30 ha decidido el cierre preventivo de las instalaciones para evitar cualquier tipo de riesgo en las personas.

Esta información quedará publicada en la web oficial del Club y en Facebook y Twitter.

Se irán informando puntualmente de novedades que vayan surgiendo y de la inminente y urgente convocatoria de asamblea general extraordinaria.

  • 1