martes, 23 abril 2019
20:14
, última actualización
Local

El colectivo gitano avisa de "tintes neofascistas" en las protestas de Triana

el 01 mar 2011 / 19:16 h.

TAGS:

La Federación Andaluza de Mujeres Gitanas ha remitido un escrito  al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE),  advirtiéndole de que el colectivo que promueve movilizaciones  ciudadanas contra los asentamientos chabolistas, especialmente en el  barrio de Triana, está "presuntamente" marcado por "tintes  neofascistas", reclamando al primer edil que "paralice" la  celebración de actos susceptibles de despertar "rencor y conflicto"  entre la ciudadanía.

El pasado jueves, como se recordará, más de un centenar de vecinos  participaba en una manifestación convocada por la plataforma 'Basta  ya de asentamientos' y celebrada por las calles del barrio de Triana,  según había confirmado a Europa Press el portavoz de la plataforma,  Miguel Rodríguez. El colectivo ya dio cuenta en su momento de la  presentación de una queja ante el Consulado de Rumanía en Sevilla por  "la situación en la que se encuentran muchos de sus compatriotas que  dan una imagen deplorable por toda Sevilla".  

"No entendemos como ciudadanos rumanos pueden deambular por la  ciudad circulando ilegalmente con chatarras con sus carritos de bebés  y con carros de compras hurtados en algunos supermercados", ha  señalado la plataforma, defendiendo que en Sevilla "no se puede  acampar ni vivir en la calle, y mucho menos crear asentamientos en la  periferia de las urbes". Asimismo, recordaba la organización que "no  se puede mendigar, los niños están obligados a estar escolarizados",  y que la basura está en los contenedores por cumplimiento de las  ordenanzas municipales de limpieza, "no para ser inspeccionada,  esparcida ni recogida".  

La carta elevada en día antes de esta movilización al primer edil  hispalense por la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas, a tal  efecto, manifiesta la "máxima repulsa" de este colectivo a  "actuaciones xenófobas y racistas" como la mencionada protesta,  reclamando al Consistorio que "no de cabida y sustento a las amenazas  de un colectivo presuntamentes con tintes neofascistas". En ese  sentido, la organización de mujeres gitanas reclamaba, en esta misiva  recogida por Europa Press, la "paralización de estos actos que no  generan sino rencor y conflicto".

  • 1