lunes, 18 febrero 2019
19:23
, última actualización
Local

El comercio de La Gavidia solicita su peatonalización

IU muestra su apoyo a restringir el tráfico en el tramo de la plaza entre Justicia y la calle Baños

el 15 jun 2010 / 18:24 h.

Los empresarios de una parte de La Gavidia se han convertido en los primeros en solicitar formalmente al Ayuntamiento la peatonalización de una calle. La propuesta, presentada al distrito Casco Antiguo, gestionado por IU, y difundida por Europa Press, implica la restricción al tráfico privado de un tramo de 40 metros comprendido entre la Consejería de Justicia y la calle Baños, que no se vería afectada.

 

"Es una zona muerta, que sólo empeora el tráfico. Es una iniciativa de bajo coste, porque sólo sería pavimentar unos 40 metros, que beneficiaría sensiblemente al comercio", explicó Fernando Rodríguez Galisteo, del bufete Gavidia, uno de los promotores del proyecto consensuado entre los seis empresarios de la zona.

La iniciativa ha sido remitida a IU, que la ha recibido con buenos ojos, y se ha comprometido a trasladarla el próximo jueves al delegado de Movilidad, Francisco Fernández, para que sea este área la que realice los estudios pertinentes sobre el proyecto y decida si se puede o no llevar a cabo. Rodríguez Galisteo subraya que, al contrario de lo ocurrido en vías como Asunción, el Consistorio contará en este caso con el respaldo del sector empresarial para la peatonalización.

Por otro lado, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, defendió ayer, de nuevo, su propuesta de reducir a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima de circulación en ciertas zonas de la ciudad para "continuar las políticas de defensa de los peatones", sobre todo tras los cuatro atropellos mortales registrados en apenas dos meses. No obstante, aún no hay fecha para aplicar esta medida, sujeta al logro de un "consenso", según dijo el alcalde tras la firma de la Carta Internacional del Caminar, destinada a potenciar la peatonalización.

  • 1