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El comercio del centro planta cara a la crisis

Los 80 negocios integrados en el Centro Comercial Abierto de Alcalá suman puntos para tratar de superar la crisis. 

el 25 dic 2009 / 20:24 h.

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El Centro Comercial Abierto (CCA) de Alcalá ha puesto en marcha distintas iniciativas con el fin de aumentar las ventas y, muy especialmente, de fidelizar a sus clientes. En este sentido han creado una tarjeta con la que sus clientes obtienen importantes descuentos en cada uno de los negocios que integran la agrupación. Pero ésta no es la única iniciativa.

Actualmente, los comerciantes del centro realizan gestiones para atraer firmas importantes que sirvan de motor para la zona centro como son las multinacionales Zara y Mango. Según el presidente de la asociación, Javier León, "al aumentar la oferta comercial de la zona también se potencia el consumo".

Por otro lado, los representantes del CCA han mantenido recientemente una reunión con representantes del PA a quienes han trasmitido su descontento por las numerosas obras y por la escasez de equipamientos en esta zona.

Asimismo, los comerciantes se quejan de que la situación ha provocado un cierre en cadena de muchos comercios.

Entre los problemas que denuncian se encuentra la gran dificultad de acceso vial, así como el déficit de aparcamiento. A ello se une también una escasa oferta de ocio y de inversión para embellecerlo y hacerlo más atractivo para los vecinos de Alcalá.

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