Local

El comercio exige participar en el plan de tráfico de la Encarnación

El Ayuntamiento presentará hoy a la prensa el plan de tráfico para la Encarnación sin antes haberlo consensuado con vecinos ni comerciantes. Por ello, Aprocom acusó ayer al delegado de Movilidad, Francisco Fernández, de "mentir una vez más".

el 16 sep 2009 / 04:19 h.

TAGS:

N.J.

El Ayuntamiento presentará hoy a la prensa el plan de tráfico para la Encarnación sin antes haberlo consensuado con vecinos ni comerciantes. Por ello, Aprocom acusó ayer al delegado de Movilidad, Francisco Fernández, de "mentir una vez más".

La pasada semana, en la reunión de la junta de distrito, los comerciantes del Centro solicitaron información sobre los planes municipales para la Encarnación, que será cortada al tráfico en breve por las obras de renovación de la red de agua y por la reanudación del montaje de los parasoles. Según Enrique Arias, miembro de la dirección de Aprocom, la asociación le requirió información sin recibir respuesta. "No nos han contestado y los comerciantes y los vecinos nos tendremos que enterar del proyecto por la prensa. Una vez más. Estamos indignados", apuntó Arias.

A su juicio, Francisco Fernández se comprometió a recibirles la semana pasada, aseguró que les informaría con detalle del proyecto antes de presentarlo, pero incumplió "su palabra una vez más". "El delegado miente", sentenció el portavoz de los comerciantes del Centro.

Aprocom se reunió ayer con miembros del Gobierno local, pero en la cita sólo se trataron las próximas obras de Emasesa en las calles Jovellanos, Albareda y General Polavieja. "No nos dieron información sobre la Encarnación y los efectos que en la zona tendrán los próximos cortes", lamentó Arias.

Emasesa programó el inicio de la obra en la Encarnación para el pasado día 8, después se anunció para el lunes 15 y, finalmente, arrancará el martes 23 para que los cortes de tráfico y los ruidos no afecten a los alumnos y a los padres justo en el final del curso. Así lo explicaron fuentes municipales.

El plan de tráfico ligado a las obras de Emasesa, a la reurbanización de la plaza de la Encarnación y a las del proyecto Metropol Parasol se presentará hoy, pero ya la semana pasada el Consistorio informó de que "en breves días" se presentaría a comerciantes, vecinos, taxistas, consumidores y centros educativos, con los que los responsables municipales mantendrían "una ronda de reuniones", apuntaron en un comunicado. Sin embargo, no ha habido reuniones. Aún.

También se anunció una campaña para informar a los ciudadanos de los desvíos de tráfico e itinerarios alternativos. La terminal de Tussam pasará a la plaza Ponce de León, donde ya se han eliminado un centenar de plazas de aparcamiento. Diez líneas dejarán de llegar hasta la Encarnación y habrá una lanzadera desde Ponce de León al Duque.

  • 1