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El Consejo admite la necesidad de eliminar sillas por seguridad

El presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas, justificó ayer la posible ausencia de algún documento entre los papeles requeridos por Urbanismo para la concesión de la licencia de ocupación de la vía pública alegando que "lo único que hemos hecho este año es solicitar una prórroga del convenio de explotación de la Carrera Oficial" vigente hasta el año pasado

el 16 sep 2009 / 01:23 h.

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J.G. Palas / M.J. Fernández

El presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas, justificó ayer la posible ausencia de algún documento entre los papeles requeridos por Urbanismo para la concesión de la licencia de ocupación de la vía pública alegando que "lo único que hemos hecho este año es solicitar una prórroga del convenio de explotación de la Carrera Oficial" vigente hasta el año pasado.

"Hemos pedido una renovación de un convenio. Consecuentemente, hemos dado por bueno todo lo que anteriormente estaba hecho. No hemos pedido más que una prolongación de una situación por este año; no hemos creado una situación ex novo", argumentó Arenas.

No obstante, en línea con algunos de sus pronunciamientos públicos, el presidente de la institución cofradiera admitió la "necesidad de reestructurar la Carrera Oficial" por razones de mayor seguridad tanto de los abonados a las sillas como de los propios cortejos procesionales. "Somos conscientes, al igual que la gran mayoría de los sevillanos, de la necesidad de reestructurar la Carrera Oficial".

Arenas dijo ser "consciente" de las dificultades de acceso que presenta el trazado de la Carrera Oficial ante cualquier eventual emergencia. "Los Bomberos o una ambulancia no pueden pasar". Y puso también como ejemplo "la que hay que formar en la Campana, apilando las sillas de forma tercermundista, cuando alguna cofradía pretende cambiar su rumbo para refugiarse, por ejemplo, en la iglesia de la Anunciación", ilustró. El presidente del Consejo, que acaba de vivir su primera Semana Santa al frente de la institución, comentó que "un mal año puede pasar algo" y que sería un "problema de responsabilidad moral" que "todos los que sabemos de esta situación no hiciéramos algo por evitar que se pudiera producir una catástrofe". "Si no, llegaríamos a una Semana Santa frágil e insegura".

Arenas reconoció que cualquier reestructuración de la Carrera Oficial "lógicamente" llevará aparejada la existencia de "menos sillas", aunque en este caso la labor del Consejo será "procurar que los ingresos no bajen". "Y para no reducir ingresos habrá que buscar otras fórmulas", coligió.

Ayuntamiento y Consejo de Cofradías tienen previsto reunirse en breves fechas para empezar a negociar la reedición del convenio de explotación de la Carrera Oficial y, de paso, analizar la posible reestructuración de su ordenación.

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