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El Correo crece un 88% en un año

El grupo de comunicación multimedia y la solidez empresarial de la matriz contribuyen a la consolidación de la marca, que alcanza los 48.000 lectores según el último EGM.

el 03 dic 2014 / 00:10 h.

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Dos lectoras consultan sus ejemplares de El Correo de Andalucía en plena calle. / Pepo Herrera Dos lectoras consultan sus ejemplares de El Correo de Andalucía en plena calle. / Pepo Herrera Desde que el 25 de noviembre de 2013 El Correo de Andalucía iniciara su actual etapa, con la llegada del grupo empresarial Morera & Vallejo a la dirección ejecutiva de la cabecera, los datos recabados de los lectores sevillanos por parte del Estudio General de Medios no han dejado de avalar la excelente trayectoria del periódico en términos de audiencia. La última oleada del EGM ofrece un alcance de la publicación a 48.000 lectores de la provincia, lo que supone un incremento del 88,0% con respecto a la misma oleada de 2013. Analizando el año actual en concreto, el incremento relativo habría sido de un 38,2% con respecto al estudio de audiencias de medios de comunicación publicado en el mes de abril, y de un 9,3% con respecto a los datos de junio. El hecho más destacable en relación con el ascenso del periódico en número de lectores es precisamente que se trata de la única cabecera que experimenta esa subida en los meses de septiembre, octubre y noviembre, a los que corresponde la 3ª oleada del Estudio General de Medios. El dato absoluto revela que El Correo de Andalucía se sitúa ya muy cerca de la barrera de los 50.000 sevillanos que confían en sus páginas para mantenerse al tanto de la actualidad informativa. grafico-egm El comienzo de la tendencia de crecimiento coincide por tanto con la adquisición de la cabecera por parte del grupo empresarial Morera & Vallejo, en noviembre de 2013 y con los consiguientes cambios estructurales y editoriales que se han venido sucediendo en los medios de comunicación adscritos a la empresa matriz desde ese momento. Por otra parte, en el análisis interno de la compañía de los resultados ofrecidos por el EGM se hace mención al refuerzo de posicionamiento que la marca debe a El Correo Televisión, a El Decano Deportivo y a elcorreoweb.es. En cuanto a los datos generales del perfil de consumidores de prensa escrita en la provincia de Sevilla, la agencia que elabora el estudio revela que el 36,8% de los hombres encuestados reconocieron leer habitualmente la prensa impresa, frente a un 23,1%de lectoras femeninas. En cuanto a los grupos de edad, los más numerosos son los que se ubican entre los 45 y los 65 años, franja en la que se sitúa el 34,7% de los lectores.En cuanto a la clase social, según el estudio, la clase alta, con más de un 40% de encuestados que contestaron afirmativamente a la pregunta sobre el consumo de prensa escrita se sitúa como la más numerosa. En términos genéricos, el EGM confirma la tendencia imperante en el mercado de caída del sector de los diarios impresos, como consecuencia de la irrupción de internet como medio de información. Es por ello por lo que el hecho de que El Correo de Andalucía experimente un incremento de lectores, en contra de las tendencias generales, se interpreta en el seno del grupo de comunicación como una oportunidad basada en la confianza de los 48.000 lectores que están reaccionando de manera muy positiva a la reconceptualización que el periódico viene experimentando en los últimos meses, y que alcanzó otro de sus hitos con el nuevo diseño puesto en circulación el pasado 26 de noviembre.

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